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Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
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 Asunto: Retoque frontal
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2016 9:53 pm 
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Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:54 pm
Mensajes: 33
Hola os adjunto el proceso de retoque en aletas y paragolpes para que no sobresalgan las ruedas delanteras al montar una 205/50/15. He intentado documentarlo con fotos de todo el proceso.
Para comenzar fijo el paragolpes en una base plana y elaboro unas plantillas laterales de las fijaciones del mismo, luego procedo a darle unos cortes para poder abrir los dos laterales unos 28 mm cada uno (al abrir los laterales le pongo unos tacos en las fijaciones y hay que tener cuidado de mantener la altura original de los orificios, y luego procedo a poner fibra de vidrio para que quede todo de una pieza.

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Aprovechando que se ha hecho fibra, se procede a tapar las rajas y agujeros típicos de un fase II:

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Procedemos al lijado por fuera y por dentro:

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Probamos de manera provisional para comprobar el aumento de apertura:

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A continuación, se imprima y pinta dejándolo ya listo para su montaje:

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Ahora comenzamos con las aletas, fijándolas sobre una base plana para luego poder elaborar unas plantillas de manera que se le aumente a las dos lo mismo y queden iguales, para ello marcamos los cortes, las cortamos y le colocamos el aumento que nos sirve para sacar las plantillas en cartón que posteriormente se recortaran en chapa y se le soldaran.

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Aquí vemos el aumento:

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En este caso como se sacan las plantillas de cartón:

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A continuación, se montan las aletas y paragolpes con las dimensiones reales para ver si todo encaja correctamente y si las líneas son fluidas y suaves:

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Procedemos a enmasillar, imprimar y pintar las aletas.

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Aquí tenemos el vehículo listo para recibir las nuevas aletas y paragolpes.

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Hay que hacer unas fijaciones para el paragolpes y la aleta más largas para que todo encaje perfecto.

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Y aquí quedaría el resultado final, respetando las medidas totales del ancho del vehículo y tapando la rueda según los ángulos correspondientes a la normativa, puede que a algún purista no le guste el resultado, pero se ha intentado mantener la esencia y estética lo máximo posible, espero que os guste, si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición.

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NotaPublicado: Sab Dic 03, 2016 10:29 pm 

Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:45 am
Mensajes: 474
Excelente trabajo compañero,eres un auténtico profesional, muchas gracias por el brico.

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si veis que no veo...mirar a ver


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NotaPublicado: Sab Dic 03, 2016 11:32 pm 
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1438
Ubicación: Madrid
Muchas gracias Manolo. Una pasada de trabajo.

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4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


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NotaPublicado: Sab Dic 03, 2016 11:36 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
Buena aportación , es de agradecer

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Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


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NotaPublicado: Dom Dic 04, 2016 11:14 pm 
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Registrado: Jue Dic 17, 2015 2:25 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Navarra
Ostia.Pensaba que el brico era más casero.Pedazo de curro.No obstante lo veo muy laborioso para lo que es.No es más fácil cambiar de llantas o tornearlas por el buje interior? jejeje
Una cosa,has medido si con esas llantas varias el ancho de vias? Te lo comento porque si lo varías mas de 3cm,todo el trabajo no vale de nada,a no ser que pases por ingeniero y homologues.

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Las 4 puertas y el diesel,para los taxis :diablo:


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NotaPublicado: Dom Dic 04, 2016 11:34 pm 
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Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:54 pm
Mensajes: 33
Hola las llantas son de 7 pulgadas de ancho y tienen un et de 35 por el et de 42 de las originales y varía en total 14 milímetros el ancho de vias.

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NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 1:46 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Madre mía que trabajo, como decía aquél... Prefesional, muy profesional!!!!


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NotaPublicado: Mié Dic 07, 2016 11:03 am 
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Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am
Mensajes: 313
Ubicación: Zaragoza
Qué suerte poder hacerle las cosas a tu coche!!. Excelente aportación al foro

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NotaPublicado: Mar Ene 24, 2017 7:34 pm 
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Registrado: Mar Dic 23, 2014 9:41 pm
Mensajes: 382
Que guapo queda, eres un manitas se ve genial.


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NotaPublicado: Dom May 07, 2017 5:43 pm 

Registrado: Dom May 07, 2017 12:12 pm
Mensajes: 2
Buen apaño has tenido que hacer ahi, pero muy buen resultado!


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NotaPublicado: Jue May 11, 2017 4:54 pm 

Registrado: Jue May 11, 2017 4:51 pm
Mensajes: 3
Espectacular, ojalá tuviera tanta experiencia y pudiera hacer algo tan bonito para mi rojo fuego jejejejeje, enhorabuena, ahora a lucirlo.

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Me encantan los fuegos rojos y escribir en este espacio.


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NotaPublicado: Lun Sep 04, 2017 9:13 am 

Registrado: Lun Sep 04, 2017 8:30 am
Mensajes: 3
Me fascinan este tipo de restauraciones. Yo no sería capaz de hacerlas y es algo increíble, como arte verdadero. Bua enhorabuena, que suerte poder disfrutar este coche... Saludos.


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NotaPublicado: Sab Oct 28, 2017 3:48 pm 

Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:59 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Rubí (Barcelona)
A quedado genial ,. Muy muy bien la verdad se nota que sabes


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NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 9:49 pm 
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Registrado: Dom Ago 20, 2017 12:30 pm
Mensajes: 14
Enhorabuena por ese trabajo tan exquisito. Bajado de suspension un poco, estaría espectacular. Felicidades.


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NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 8:46 pm 
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Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:54 pm
Mensajes: 33
Gracias Maike estoy de acuerdo en que mas bajo ha de quedar mejor de hecho tengo amortiguadores comprados para montar cuando pueda lo que no se es si cortar la espiga antes de montar como explico Jose en un brico o montarlos y luego si aun lo encuentro alto cortar espiga .

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