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Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
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NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 6:12 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Pues bien, José me ha pasado unas fotos y explicaciones de cómo acortar el recorrido de la palanca de cambios para que nos resulte más comoda su utilización.

Voy a poner las fotos y explicarme como buenamente pueda y luego entrará él a corregirme en lo que sea.

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De lo que se trata es de cortar por las marcas verdes y allí soldar la prolongación. La longitud de esta prolongación será como mucho la mitad de la distancia que hay entre las dos articulaciones de la palanca de cambios.

Para dejar la palanca de cambios a la misma altura que estaba antes cortar por la marca roja tanto como se le ha añadido abajo. Si queremos que quede un aspecto más deportivo se cortarán 20 ó 30 mm más y nos quedará más baja.

Así queda un recorrido más corto y proporcional al porcentaje que hayamos prolongado.


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NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 6:19 pm 
Site Admin
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Vamos con más fotos:

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La palanca cromada es un tubo, la pieza que se añade tiene dos mechas que se clavan dentro del tubo para dar más consistencia a la soldadura.

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Esta última ha sido modificada cambiando casquillo por una rótula uniboll y roscando varilla para poder posicionar la palanca longitudinalmente, esto es opcional, para nada necesario.


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NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 7:11 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
Como veis la palanca del cambio tiene otra modificación .
Esta consiste. En cortar y roscar por el interior la palanca .
Eso fue una segunda prueba.
No hace falta hacerla ,

He decir que con esta modificación los recorridos longitudinales se recorten proporcionalmente
No así el transversal que prácticamente no varia.
Tambien

Hare un croquis con las dos piezas a soldar y con algunas medidas orientativas.
Si tenéis dudas exponerlas aquí.

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


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Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

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