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Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
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NotaPublicado: Dom Feb 22, 2015 5:33 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Os transcribo el brico que hizo José para solucionar problemas de ralentí en nuestros Fuegos:

Comenzamos el tema del ralentí, lo primero a mirar es lo más sencillo, no debe de haber entradas de aire parásitas en el colector de admisión y carburador.
Ese manguito de goma en su interior lleva una pieza metálica con un orificio calibrado. Debería estar desobstruido, quien no tenga esa pieza conviene tapar el manguito en su totalidad.

Adjunto:
01.jpg
01.jpg [ 65.53 KiB | Visto 6623 veces ]


El manguito axial que va a la base del colector no debe estar agrietado o roto, ya que permite entrar exceso de aire y no deja regular correctamente el ralenti.

Adjunto:
Comentario: Aquí su entrada al colector
02.jpg
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Toma de servofreno:

Adjunto:
03.jpg
03.jpg [ 59.23 KiB | Visto 6623 veces ]


También tiene que estar en buen estado, no presentar grietas ni roturas hasta el servo.
Para los Fuegos con AA un punto a mirar, hay una T en ese tubo...

Adjunto:
04.jpg
04.jpg [ 35.03 KiB | Visto 6623 veces ]


... escondida debajo del depósito del líquido de frenos. Va a un depósito de vacío que acciona la calefacción ventilación con las teclas de la cónsola. Si no funciona correctamente la botonera es signo de imposible entrada de aire por ahí.

Adjunto:
05.jpg
05.jpg [ 52.09 KiB | Visto 6623 veces ]


Ni que decir tiene que cualquier periférico de estos circuitos como juntas y demás piezas también deben estar bien, ni rotas ni agrietadas.


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NotaPublicado: Dom Feb 22, 2015 5:44 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Adjunto:
06.jpg
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Comenzamos con el carburador. El manguito tiene que estar en buen estado, sino el ralentí se vuelve inestable.

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Este tubo va conectado al fltro.
En este lado contrario va conectado al acabeza de cobra. Este no influye pero lo lógico es que tamién esté.

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Pasamos a los chiclés de ralentí. En el primer cuerpo aflojamos el espárrago con una llave de1,5 mm. En la foto es un tornillo, alguien lo sustituyó.
Seguidamente se desconecta el terminal que lleva el cable del interceptado de baja.

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Lleva una ranura en la testa para poder aflojarlo.
Cuidado, lleva una junta tórica que debería estar en buen estado.

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10.jpg [ 40.57 KiB | Visto 6623 veces ]


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NotaPublicado: Dom Feb 22, 2015 5:49 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
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Se desmonta en dos

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Con un simple tirón se desmonta.
Vamos a comprobar si funciona, ponemos el contacto del coche, Conectamos el terminal a su cable y hacemos masa con él. La aguja tiene que desplazarse hacia atrás cada vez que hagáis masa, si no lo hiciese habría que cambiarla.
Una chapuza para salir del paso sería cortar la aguja.
Como yo no lo tengo en el coche lo compruebo con una batería y un cable con pinzas.

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13.jpg [ 49.64 KiB | Visto 6621 veces ]


Adjunto:
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14.jpg [ 54.02 KiB | Visto 6621 veces ]


Pasamos al chiclé, tiene dos orificios, uno lateral y otro frontal, han de estar limpios, simplemente con soplarlos con la boca sería suficiente. No utilizar nada metálico.

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15.jpg [ 37.54 KiB | Visto 6621 veces ]


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NotaPublicado: Dom Feb 22, 2015 6:05 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
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16.jpg [ 27.04 KiB | Visto 6621 veces ]


En el lado opuesto también hay otro pero más sencillo.

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17.jpg [ 65.01 KiB | Visto 6621 veces ]


Es lo mismo desmontar y soplar el chiclé

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NotaPublicado: Dom Mar 08, 2015 11:37 am 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Otro tubo a controlar va desde el carburador al módulo de encendido. Desmontar el tubo y aspirar. Si entra aire el pulmón está mal, cambiaís el módulo u obturáis el tubo.

Adjunto:
21.jpg
21.jpg [ 47.79 KiB | Visto 6621 veces ]


A la izda. se ve la cabeza de un tornillo escondido. Es el tornillo de riqueza de gasolina, lo usaremos para regular el ralentí más adelante.
Si después de hacer todo lo descrito anteriormente el ralentí sigue sin funcionar...

Adjunto:
22.jpg
22.jpg [ 52.49 KiB | Visto 6621 veces ]


Aflojar este tornillo dos o tres vueltas y verificar.
NOTA: PARA REGULAR EL RALENTÍ EL MOTOR DEBE ESTAR A TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO, DEJAR QUE SALTE EL ELECTROVENTILADOR UN PAR DE VECES ANTES DE REGULAR
Una vez aflojado ir apretándolo lentamente hasta que notéis que el motor disminuye de revoluciones o bien empieza a cabecear.
Después aflojar media vuelta, con esto sería suficiente incluso para pasar la ITV. El que tuviera problemas de gases en la ITV puede apretarlo media vuelta y después de pasarla volverlo a flojar.
Si notáis el ralentí demasiado bajo se puede regular con otros dos tornillos

Adjunto:
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23.jpg [ 56.16 KiB | Visto 6621 veces ]


El tornillo de compensación permite el paso del aire mezclado con gasolina, apretando sube ralentí, aflojando baja ralentí.

Adjunto:
24.jpg
24.jpg [ 60.81 KiB | Visto 6621 veces ]


En caso extremo también se puede subir con el tornillo de la mariposa, aunque este se toca como último recurso, ya que está precintado o sellado.
Apretando abres la mariposa y el ralentí sube y aflojando hará lo contrario.

Adjunto:
25.jpg
25.jpg [ 46.65 KiB | Visto 6621 veces ]


El tornillo anterior también lleva precinto.
Como nuestros coches llevan mucho años circulandosería muy raro que lo prcintos aún estuvieran


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