Otro tubo a controlar va desde el carburador al módulo de encendido. Desmontar el tubo y aspirar. Si entra aire el pulmón está mal, cambiaís el módulo u obturáis el tubo.
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A la izda. se ve la cabeza de un tornillo escondido. Es el tornillo de riqueza de gasolina, lo usaremos para regular el ralentí más adelante.
Si después de hacer todo lo descrito anteriormente el ralentí sigue sin funcionar...
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Aflojar este tornillo dos o tres vueltas y verificar.
NOTA: PARA REGULAR EL RALENTÍ EL MOTOR DEBE ESTAR A TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO, DEJAR QUE SALTE EL ELECTROVENTILADOR UN PAR DE VECES ANTES DE REGULAR
Una vez aflojado ir apretándolo lentamente hasta que notéis que el motor disminuye de revoluciones o bien empieza a cabecear.
Después aflojar media vuelta, con esto sería suficiente incluso para pasar la ITV. El que tuviera problemas de gases en la ITV puede apretarlo media vuelta y después de pasarla volverlo a flojar.
Si notáis el ralentí demasiado bajo se puede regular con otros dos tornillos
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El tornillo de compensación permite el paso del aire mezclado con gasolina, apretando sube ralentí, aflojando baja ralentí.
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En caso extremo también se puede subir con el tornillo de la mariposa, aunque este se toca como último recurso, ya que está precintado o sellado.
Apretando abres la mariposa y el ralentí sube y aflojando hará lo contrario.
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El tornillo anterior también lleva precinto.
Como nuestros coches llevan mucho años circulandosería muy raro que lo prcintos aún estuvieran