José nos manda este tutorial de cómo rebajar la altura delantera del coche de una manera sencilla...
Comenzaremos levantando el coche dejándolo sobre caballetes y sin ruedas, aflojaremos las tuercas de la suspensión un poco con el fin de que quede suelta.
Esto lo haremos en los dos lados a la vez.
Primero la contratuerca del amortiguador con una llave de 22
Tuerca y tornillo que sujeta el silent-blocs del amortiguador
Tornillo brazo superior
Tuercas del brazo inferior
Retiramos el tornillo que sujeta el amortiguador y el silent-blocs del amortiguador este se desenrosca del mismo amortiguador.
Tendremos que ayudarnos de un gato que estará sujetando la suspensión, antes de retirar el tornillo largo del amortiguador.
Una vez quitado subir con el gato el brazo, así el silent-blocs podremos desenroscarlo por debajo.
Luego bajamos el gato para dejar libre la espiga roscada del amortiguador que la cortaremos esos 10/15mm.
Para cortar usaremos una radial de 125 mm de diámetro.
Para facilitar el nuevo montaje habremos de liberar el brazo superior aquí sacamos la bieleta de dirección.
Quitar los tres tornillos de la rotula.
El tornillo y tuerca del brazo superior.
Ya tenemos la espiga a cortar , con una radial. Usaremos la tuerca para que nos haga de tope por donde iremos a cortar, cortaremos entre 12 /14 mm.
Brazo sacado , ahora iremos a montar.
Ya hemos cortado la tuerca la retiraremos así también nos hará la entrada de la rosca.
Por qué los hemos hecho así?
Encaramos el silent-blocs y el brazo y lo montamos todo a la vez, hay que hacerlo así porque sino no podrás roscarlo.
Giramos el silent-blocs y brazo hasta el tope de la rosca y procedemos a montar en sentido inverso. Montamos las rotulas la de tres tornillos y la de dirección.
Montamos todo sin apretar.
Una vez todo montado proceder a levantar la mangueta con un gato hasta que la carrocería se levante un poco y apretar todos los tornillos y tuercas.
Bieleta de reacción.
Brazo superior.
Brazo inferior.
Hacer lo mismo en el lado contrario, una vez todo apretado montamos ruedas y bajamos el coche al suelo. Lo desplazamos unos metros adelante y atrás y volvemos a tomar medidas.
Medida antes de intervenir.
Una vez terminado, son 15 mm, no es mucho pero lo suficiente para que se note y en la Itv no se den cuenta.