Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:28 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Retoque frontal
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2016 9:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:54 pm
Mensajes: 33
Hola os adjunto el proceso de retoque en aletas y paragolpes para que no sobresalgan las ruedas delanteras al montar una 205/50/15. He intentado documentarlo con fotos de todo el proceso.
Para comenzar fijo el paragolpes en una base plana y elaboro unas plantillas laterales de las fijaciones del mismo, luego procedo a darle unos cortes para poder abrir los dos laterales unos 28 mm cada uno (al abrir los laterales le pongo unos tacos en las fijaciones y hay que tener cuidado de mantener la altura original de los orificios, y luego procedo a poner fibra de vidrio para que quede todo de una pieza.

Image

Image

Image

Image

Aprovechando que se ha hecho fibra, se procede a tapar las rajas y agujeros típicos de un fase II:

Image

Procedemos al lijado por fuera y por dentro:

Image

Image

Image

Image

Probamos de manera provisional para comprobar el aumento de apertura:

Image

A continuación, se imprima y pinta dejándolo ya listo para su montaje:

Image

Ahora comenzamos con las aletas, fijándolas sobre una base plana para luego poder elaborar unas plantillas de manera que se le aumente a las dos lo mismo y queden iguales, para ello marcamos los cortes, las cortamos y le colocamos el aumento que nos sirve para sacar las plantillas en cartón que posteriormente se recortaran en chapa y se le soldaran.

Image

Image

Image

Image

Aquí vemos el aumento:

Image

En este caso como se sacan las plantillas de cartón:

Image

Image

Image

Image

Image

A continuación, se montan las aletas y paragolpes con las dimensiones reales para ver si todo encaja correctamente y si las líneas son fluidas y suaves:

Image

Procedemos a enmasillar, imprimar y pintar las aletas.

Image

Image

Image

Image

Image

Aquí tenemos el vehículo listo para recibir las nuevas aletas y paragolpes.

Image

Image

Hay que hacer unas fijaciones para el paragolpes y la aleta más largas para que todo encaje perfecto.

Image

Y aquí quedaría el resultado final, respetando las medidas totales del ancho del vehículo y tapando la rueda según los ángulos correspondientes a la normativa, puede que a algún purista no le guste el resultado, pero se ha intentado mantener la esencia y estética lo máximo posible, espero que os guste, si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición.

Image

Image

Image

_________________
GTX


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2016 10:29 pm 

Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:45 am
Mensajes: 474
Excelente trabajo compañero,eres un auténtico profesional, muchas gracias por el brico.

_________________
si veis que no veo...mirar a ver


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2016 11:32 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1438
Ubicación: Madrid
Muchas gracias Manolo. Una pasada de trabajo.

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2016 11:36 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
Buena aportación , es de agradecer

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2016 11:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 17, 2015 2:25 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Navarra
Ostia.Pensaba que el brico era más casero.Pedazo de curro.No obstante lo veo muy laborioso para lo que es.No es más fácil cambiar de llantas o tornearlas por el buje interior? jejeje
Una cosa,has medido si con esas llantas varias el ancho de vias? Te lo comento porque si lo varías mas de 3cm,todo el trabajo no vale de nada,a no ser que pases por ingeniero y homologues.

_________________
Las 4 puertas y el diesel,para los taxis :diablo:


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2016 11:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:54 pm
Mensajes: 33
Hola las llantas son de 7 pulgadas de ancho y tienen un et de 35 por el et de 42 de las originales y varía en total 14 milímetros el ancho de vias.

_________________
GTX


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 1:46 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Madre mía que trabajo, como decía aquél... Prefesional, muy profesional!!!!


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2016 11:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am
Mensajes: 313
Ubicación: Zaragoza
Qué suerte poder hacerle las cosas a tu coche!!. Excelente aportación al foro

_________________
El Virtual


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2017 7:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 23, 2014 9:41 pm
Mensajes: 382
Que guapo queda, eres un manitas se ve genial.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 07, 2017 5:43 pm 

Registrado: Dom May 07, 2017 12:12 pm
Mensajes: 2
Buen apaño has tenido que hacer ahi, pero muy buen resultado!


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 11, 2017 4:54 pm 

Registrado: Jue May 11, 2017 4:51 pm
Mensajes: 3
Espectacular, ojalá tuviera tanta experiencia y pudiera hacer algo tan bonito para mi rojo fuego jejejejeje, enhorabuena, ahora a lucirlo.

_________________
Me encantan los fuegos rojos y escribir en este espacio.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2017 9:13 am 

Registrado: Lun Sep 04, 2017 8:30 am
Mensajes: 3
Me fascinan este tipo de restauraciones. Yo no sería capaz de hacerlas y es algo increíble, como arte verdadero. Bua enhorabuena, que suerte poder disfrutar este coche... Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2017 3:48 pm 

Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:59 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Rubí (Barcelona)
A quedado genial ,. Muy muy bien la verdad se nota que sabes


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 9:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2017 12:30 pm
Mensajes: 14
Enhorabuena por ese trabajo tan exquisito. Bajado de suspension un poco, estaría espectacular. Felicidades.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 8:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:54 pm
Mensajes: 33
Gracias Maike estoy de acuerdo en que mas bajo ha de quedar mejor de hecho tengo amortiguadores comprados para montar cuando pueda lo que no se es si cortar la espiga antes de montar como explico Jose en un brico o montarlos y luego si aun lo encuentro alto cortar espiga .

_________________
GTX


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España