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Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
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NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 2:15 am 

Registrado: Vie Dic 16, 2016 11:48 pm
Mensajes: 6
Buenas noches. Alguno de vosotros ya me conoceréis. Para los que no me conocen, soy Josete, socio nº 64, de Madrid aunque vivo en Zaragoza desde hace ya unos años.
Aunque mi Renault fuego iba bien, perdía liquido de la dirección y algo de aceite. Así que nos hemos puesto mi padre y yo manos a la obra para eliminar esas perdidas de líquidos.
A priori pensamos que las fugas vienen del reten del cigueñal y de uno de los retenes de presión de la dirección. Ante la duda cambiaremos todas las juntas y retenes con un juego completo que hemos comprado.
Hemos desmontado las transmisiones, la caja de cambios, alternador, la dirección, los amortiguadores, el cárter y en unos días abriremos las culata y cambiaremos los manguitos.
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Para remplazar el reten del cigueñal hemos desmontado la caja de cambios. Aprovecharemos para poner un conjunto de embrague nuevo. En el soporte de la caja de cambios van dos gomas a cada lado. Las de un lado están en mal estado, pero no hemos visto que las vendan por internet.
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Reten del cigueñal.
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En el soporte del cigueñal lleva a los lados una junta por la que probablemente me estuviera perdiendo también
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Juego de juntas completo.
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Caja de cambios.
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Embrague nuevo
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Volante de motor.
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En cuanto a los amortiguadores he comprado los de un 18 que tienen 255mm en vez de 288mm para bajar un poco la suspensión.

Dirección. He intentado buscar la juntas de la dirección pero de momento no las he encontrado. He preguntado en varios sitios y me han dicho que no reparan este tipo de direcciones. Alguien sabe donde conseguir la juntas o donde reparar la dirección?

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Soy un novato en esto del foro, así que lo siento si he cometido algún error.
A ver si alguien me puede ayudar a encontrar las juntas de la dirección o decirme algún sitio donde me la reparen y donde poder conseguir el soporte de la caja de cambios.
Muchas gracias de antemano. Iré poniendo fotos de la evolución e iré haciendo alguna consultilla mas.

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Un Renault sin grillos, es como un jardin sin flores.


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NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 7:33 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
Primer punto
Los soportes del cambio puedes comprar o encargar unos industriales .
Son normalizados lleva la muestra y compras el que te convenga.
Son cilíndricos pero los cortas con la sierra o radial a la forma cuadrada
Los venden en cualquier ferretería de Suministros industriales.
Y son muy baratos por comparación también puedes comprar los del motor se adaptan fácilmente

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Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


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NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 7:35 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
Juntas y retenes .
Busca en casas de hidráulica" EPIDOR"
Por ejemplo con suerte tendrán algo

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NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 8:32 pm 
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1438
Ubicación: Madrid
jose escribió:
Primer punto
Los soportes del cambio puedes comprar o encargar unos industriales .
Son normalizados lleva la muestra y compras el que te convenga.
Son cilíndricos pero los cortas con la sierra o radial a la forma cuadrada
Los venden en cualquier ferretería de Suministros industriales.
Y son muy baratos por comparación también puedes comprar los del motor se adaptan fácilmente


No hace falta ni recortarlos. Yo los puse industriales, redondos y sin problemas

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4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


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NotaPublicado: Dom Dic 18, 2016 11:22 am 
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Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am
Mensajes: 313
Ubicación: Zaragoza
Josete, yo también vivo en Zaragoza. La verdad es que no tengo visto tu Fuego por Zaragoza. A ver si con tus fotos aprendo algo porque de mecánica no entiendo ni J.

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NotaPublicado: Dom Dic 18, 2016 4:11 pm 

Registrado: Vie Dic 16, 2016 11:48 pm
Mensajes: 6
Sevi donde compraste los soportes industriales?
Jose mirare a ver en epidor a ver si encuentro la junta.
El fuego lo tengo en Madrid en casa de mis padres. Solo lo he subido un par de veces a Zaragoza.

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NotaPublicado: Lun Dic 19, 2016 12:01 am 
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1438
Ubicación: Madrid
Josete renolero escribió:
Sevi donde compraste los soportes industriales?
Jose mirare a ver en epidor a ver si encuentro la junta.
El fuego lo tengo en Madrid en casa de mis padres. Solo lo he subido un par de veces a Zaragoza.


En Alcalá de Henares. te dejo el sitio web. http://www.world-bearing.com/es/

NO me hagas mucho caso, pero creo que los compre de 50 diámetro, 25 de alto y dos espigas de métrica 10. El diámetro es casi indiferente, lo importante es el grosor o altura.

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NotaPublicado: Dom Ene 01, 2017 9:29 pm 

Registrado: Vie Dic 16, 2016 11:48 pm
Mensajes: 6
Poco a poco vamos avanzando con nuestro Renault Fuego. Por fin encontramos los retenes de la dirección asistida. Hemos reparado la misma y la hemos montado en el coche. Hemos cambiado los silentblock de la barra estabilizadora. Hemos cambiado los amortiguadores por unos del 18. Después de hacer mil inventos para poder comprimirlos, ya que con nuestros compresores de espiras no eramos capaces de coger las espiras de mas arriba. Pastillas nuevas de freno. Puesto nuevo el reten de la bancada del cigueñal y el volante del motor. Próximo paso montar embrague y caja de cambios y despues ponernos con el motor.
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NotaPublicado: Lun Ene 02, 2017 2:07 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
Sino es molestia podríais poner medidas de los retenes de la dirección además del sitio donde se pueden conseguir

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NotaPublicado: Mar Ene 24, 2017 7:31 pm 
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Registrado: Mar Dic 23, 2014 9:41 pm
Mensajes: 382
Gracias por la información y fotos.


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NotaPublicado: Sab Abr 29, 2017 9:08 pm 

Registrado: Vie Dic 16, 2016 11:48 pm
Mensajes: 6
Buenas renoleros!!! Siento no haber escrito antes pero he andado liado y no he tenido tiempo para colgar fotos del progreso. Ya le queda poquito para salir del quirófano a mi fuego. Cuelgo de lo que ido haciendo. Que ganas tengo de volver a disfrutarlo.
Montados los retenes de la dirección asistida. Espero que haya quedado bien y no me pierda.

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Cambiando el embrague. Centrador casero.

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Cambiando un guardopolvos de la transmisión.

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Quitando la holgura a la palanca de cambios.

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Quitada la culata y el árbol de levas.

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Cambiando el reten de árbol de levas.

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Comprimiendo el muelle para sacar la chavetas y las válvulas. Invento casero

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Cambiando las guías de válvulas y esmerilando las válvulas.

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Sacando los pistones y cambiando los segmentos.

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Bomba de agua nueva y bomba de gasolina nueva.

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Manguitos de silicona nuevos para el fuego.

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Terminar de montar los manguitos, montar el carburador con sus juntas nuevas, encendido, poner amortiguadores nuevos atrás y llevar a pintar y de nuevo a dar guerra por las carreteras.Cuando allá montado lo que me falta subiré las fotos.
Un saludo a todos los que compartimos esta bonita afición.

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NotaPublicado: Sab Abr 29, 2017 10:07 pm 

Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:45 am
Mensajes: 474
Lo vas a dejar como nuevo!!!, buen trabajo.

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si veis que no veo...mirar a ver


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