Fecha actual Sab Abr 19, 2025 11:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club

Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2025 6:29 pm 
Site Admin

Muy buenas fuegueros.

Ya tenemos a la vista la concentración anual del club en este año 2025, y para esta ocasion, tendremos lo que tantos socios reclamaban como idea desde hace tiempo, y es un destino playero.

Será en Calafell, provincia de Tarragona. Intentaremos combinar playa, rutas, visitas culturales y como siempre, los mejores ratos juntos.

Para el alojamiento, hemos bloqueado unas habitaciones en el Hotel Miramar, sito a pie de playa y con distintos regímenes de alojamiento en función de la llegada de cada cual. Cada asistente deberá llamar y hacer de forma su reserva de forma individual haciendo alusión a la pertenencia del club para obtener la habitación y el precio acordado. Teléfono reservas y contacto: 977694242 GEMA. Para ver el hotel:

Image

Regímenes:
Media pensión 47€ por persona y noche.
Pensión completa 58€ por persona y noche.

Condiciones de confirmación de reserva: pago por adelantado de la primera noche y el resto en el hotel.

Viernes:

La jornada del viernes será como suele ya ser habitual, una continua improvisación en función y entre los que vayamos llegando ese día. Cada cual ajustará su pensión (media o completa) para ese día en función de su llegada, y según nos vayamos juntando iremos haciendo lo que nos apetezca, playa, dar una vuelta, tomar algo... pues eso, como siempre. Resumiendo: playa, cervezas, comer, paseíto, cena y salir a tomar algo por ahí.

Sábado:

Para la mañana del sábado, tendremos sesión de playa, tomando algo y picando lo que sea mientras van llegando el resto de socios. Allí podremos ponernos al día mientras hacemos unas horas de convivencia. Ya que las comidas, a excepción del domingo las haremos en el hotel, será la hora de comer cuando cortemos el playeo y nos vayamos a reponer fuerzas y darnos after sun. El restaurante sirve buffet entre las 13:00 las 15:00, con lo cual estimamos que las 14:00 sería una hora muy razonable para irse a comer. Tras la comida, dejaremos un rato para la sobremesa o descanso, y a las 16:00 todos listos con los fuegos para ir a visitar el Castell de la Santa Creu, sito en el mismo Calafell.

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez en 1037 . Se encuentra en el casco histórico de Calafell, también de origen medieval.

El Castillo y sus entornos conforman un parque arqueológico al aire libre , que explica, a través de una museografía renovada, episodios de la historia del municipio.

Image

El recorrido por el interior del recinto, con una nueva museografía instalada recientemente, incluye el paso por puntos destacados como el comunidor, la espadaña o la cisterna, que durante los episodios de piratería en el Mediterráneo sirvió como escondite. El punto destacado de toda la visita es la iglesia de estilo románico , donde el visitante disfrutará de una experiencia impactante e inmersiva que seguro que no le dejará indiferente.

Image

Hay un aparcamiento gratuito en los alrededores donde podremos dejar los coches juntos y hacer alguna foto del grupo.

El precio de la visita es de 8€ + 2€ en caso de que lleguemos a ser suficientes y podamos hacerla guiada. Esto intentaremos saberlo con anterioridad y así poder programarlo, no obstante, el abono de las entradas será allí mismo con lo cual la directiva recaudará el importe correspondiente a cada socio antes de comenzar la visita.

Una vez finalizada la visita del castillo, haremos unas breve ruta hasta el Castellet y la Gornal, legado medieval cerca del Pantano de Foix. La ruta tiene una duración de unos 20 minutos y 15 kms, circulando en gran parte por un entorno verde que rodea el pantano. Visitaremos el Castillo y disfrutaremos el entorno hasta una hora prudente para regresar al hotel para la asamblea o cena.

Image

En esta ocasion, ya que la hora de la cena esta mas delimitada, es posible que la asamblea general de socios se haga tras la cena, pero dependerá de como vayamos de agenda en la tarde de ese día. Recordar, que la asamblea estará abierta como siempre a vuestras sugerencias, dudas en cuanto a las cuentas del año pasado, así como a proponer (con un firme propósito e idea) las fechas y lugares de las concentraciones para el 2026.

Una vez acabemos la cena y la asamblea, nos daremos una vuelta hasta la zona de "marcha", donde en alguna terraza, pues nos tomaremos algo. Otra vez serán los socios de la zona los que nos ofrezcan opciones para ello.

Image

Domingo:

El domingo una vez hayamos desayunado y realizado el checkout, cogeremos los fuegos y haremos una ruta en dirección a Montblanc, pero con una parada para visitar el Museo Ramón Magriñà. Será una ruta evitando al máximo las autopistas, e intentando que a su paso podamos disfrutar de buenas trazadas y paisajes. La hora de salida máxima serán las 11:00, con lo cual se ruega que cada cual sea responsable con el programa y este a esa hora con los vehículos repostados (el que lo necesite) y listos para salir.

Image

La visita al museo tiene un coste de 7€ por adulto, siendo gratis para los niños. El museo alberga una colección que se inicia en el año 1979, con la adquisición de un primer automóvil un Citroën 5CV tipo Trefex el cual se guarda con cariño. Actualmente la Colección se compone de 64 automóviles, 60 motocicletas y 65 bicicletas, además de 2 motores de aviación de los años 1930, fabricados por Hispano Suiza, así como muchísimos carteles publicitarios, la mayoría de ellos esmaltados y todos relacionados con el automóvil o la motocicleta.

El apartado de los automóviles esta compuesto por 35 marcas diferentes, entre los cuales se encuentran 6 Rolls Royce de los años 1923 al 1950, cuatro Hispano Suiza de los años 1916 al 1934, además de Pegaso, Ricart (competición nº 1), Bugatti, Aston Martin, Mercedes, Lincoln, Cadillac, Horch, Cord o el automóvil Campeador ejemplar único en el mundo.

Entre las motocicletas hay gran variedad; destacando las 18 motos de carreras, además de Vincent Black Shadow 51, Indian Four 33, Harley Davidson 23, MV Ahusta 750, BMW R-75, Velocette KTT, BSA Sloper, Norton Manx, etc.

Aquí tenéis un muestra de lo que podremos ver en el museo, promete ser una gozada.

Finalizada la visita al museo, continuaremos la ruta hasta Montblanc, de igual manera evitando en la medida de lo posible las autopistas y usando en su lugar carreteras secundarias.

Image

Una vez en Montblanc, estacionaremos los vehículos donde se puedan dejar juntos, y a pie, recorreremos dicho pueblo medieval de la mano de los que lo conocen bien. Según parece merece la pena por su componente cultural y arquitectónico.

Para comer tendremos reservado en el Restaurante Carnaby Montblanc. Ya que el dueño del mismo es "amiguete" de Manolo (Presidente Club Capri), nos van a preparar un menú especial el cual aun esta por determinar y fijar su precio. Una vez sepamos esta información, se publicara y en caso de ser necesario, tendremos que indicar cada cual los primeros o segundos a elegir. El importe de dicho menú, si que ser abonara por adelantado como siempre por cada socio a las arcas del club.

Image

Image

Y con esto y un bizcocho... hasta noviembre en Cuenca.... jajaja

Besos y abrazo, deseos de buen viaje, y esperemos que el buen sabor de boca de un fin de semana para recordar.

Gracias a todos por vuestra asistencia.

si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...

Desconectado Perfil  
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2025 6:29 pm 
Site Admin

Asistentes:

1- Sevi + Conchi
2- Manolo + Marian
3- Julio + Elena
4- Ochoa+ Mónica
5- Pedro + Julia
6- Gerard + Salvador
7- Alex Urpi
8- Luis + Gloria
9- Rafa + Amparo + Laura +Adriana
10- Xavi + Carol
11- Alex + Pepa
12- Miguel + Mar
13- Jose
14- Jomi
15- Manolo + María

si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...

Desconectado Perfil  
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2025 8:40 pm 

Hola a todos , nosotros asistiremos sábado y Domingo, en esta no tengo escusa por cercanía. Esta vez solo asistiremos Elena y yo .

Desconectado Perfil  
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2025 9:47 pm 
Site Admin

JULIOGTX escribió:
Hola a todos , nosotros asistiremos sábado y Domingo, en esta no tengo escusa por cercanía. Esta vez solo asistiremos Elena y yo .

Anotado, muchas gracias.

Desconectado Perfil  
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2025 8:22 am 

Mónica y José Luis, nosotros nos apuntaremos a las comidas y cenas, tengo mi casa a poca distancia, y disponible para quien le apetezca algun tardeo

Desconectado Perfil  
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2025 8:55 am 

Confirmamos asistencia para Domingo 18, el unico dia que nos queda libre, mi padre Salvador y yo.

Desconectado Perfil  
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2025 11:05 pm 

Nosotros, Carol y yo, en principio acudimos el viernes y hasta el domingo.

Desconectado Perfil  
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2025 6:14 pm 

Hola,
Tengo intención de asistir el domingo a Montblanc y restaurante

Desconectado Perfil  
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2025 9:49 pm 

Contad conmigo también. En principio yo solo

Desconectado Perfil  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]