Empresas colaboradoras |
|
|
|
Autor |
Mensaje |
DUKEANTUAN
|
Publicado: Mié Dic 22, 2010 12:46 am |
|
Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
|
Si que son muy guapas las fotos en la nieve, lo que se ve que el cohe levanta mucho el morro, con lo que deduzco que esta blando de amortiguacion y por eso tambien al frenar el peso pasara todo delante y dejara muy suelta la parte de atras y mas nerviosa.
Unos amortiguadores nuevos o mas duros mejor, te ayudarian mucho a solucionar el problema, o en su defecto minimizarian el actual.
Yo tuve un fuego de esa misma serie de un colega y casi me la pego una vez por lo mismo,cuando frenaba el coche se me cruzaba. Amortiguadores mas duros y liquidos de frenos nuevos ,hacer frenos traseros ,pastilla mas blandas y se acabo el problema.
|
|
Arriba |
|
|
ANGELT
|
Publicado: Lun Ene 17, 2011 7:12 pm |
|
Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm Mensajes: 90 Ubicación: GURIEZO
|
Fuegoclub escribió: El servo lo tienes nuevo en Oscaro al módico precio de 315 lereles. http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_A ... EVELS=1818
Pues tampoco, ni siquiera dispuesto a pagar los 315 eurazos, lo consigues, porque no lo tienen: RECAMBIO INDISPONIBLE...
¿Alguna otra idea?
Y otra más: comentásteis en su día que se le ponía no se qué piezas de los Opel Corsa antiguos para sustituir al compensador de frenada, alguna válvula creo recordar. ¿Podéis aclarar un poco más este tema?
¿Qué pieza era? ¿Cómo y dónde se instala? Pero explicado fácil ¿eh?, para tontos
A ver si llegamos al inicio de temporada, con la suspensión ya me he metido, porque efectivamente se había quedado muy blando de suspensión, si bien el hecho de levantar el morro también se debía en ese rallie a que llevaba unos neumáticos de nieve delante con un perfil algo más alto que los traseros.
Saludos a todos.
|
|
Arriba |
|
|
ANGELT
|
Publicado: Dom Feb 06, 2011 7:10 pm |
|
Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm Mensajes: 90 Ubicación: GURIEZO
|
Pues al final el servo lo he mandado a reparar en un especialista en frenos, que me asegura que quedan como nuevos.
Estos servos se pueden abrir, los de otros coches no, veremos como queda, ya os contaré...
Eso sí 220 eurazos por repararlo, espero que quede en condiciones...
|
|
Arriba |
|
|
Tomás
|
Publicado: Dom Feb 06, 2011 9:54 pm |
|
Site Admin |
|
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
|
Estarán bien empleados si sirven para que no te den más guerra.
|
|
Arriba |
|
|
ANGELT
|
Publicado: Mié Mar 23, 2011 7:42 pm |
|
Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm Mensajes: 90 Ubicación: GURIEZO
|
Bueno, pues después de mucho curro, y ahemos vuelto a la competición con el Fuego. Undécimos en el Cantabria Infinita, no está de l todo mal pero se puede mejorar...
Al final, reparé el servo, tuve que quitar el compensador de frenada trasero siguiendo las indicaciones del Sheriff y su hermano, si bien, luego, las válvulas de opel recomendadas no había forma de ponerlas. Encontré unas válvulas que se ponían habitualmente en los Seat clásicos para mantener pedal, y con esas justo a la salida de la bomba de frenos, para los dos tubos del circuito trasero, hemos hecho un invento que no va mal del todo.
Pedal más blando, algo menos de frenada, y en exigencia límite descompensación, si bien en el frenómetro todo el invento dió muy buenas cotas...
No se, al final igual le meto un circuito más y le pongo un regulador de frenada interior de ruleta...
También le he metido unos selex, y ha mejorado mucho, los koni que llevaba estaban ya agotados.
Así que, de nuevo, dando guerra con el Fuego.
|
|
Arriba |
|
|
jose
|
Publicado: Mié Mar 23, 2011 9:02 pm |
|
Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm Mensajes: 941 Ubicación: teruel existe
|
BUENA SUERTE ANGEL 1º 1º 1º 1º
_________________ Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0
|
|
Arriba |
|
|
ANGELT
|
Publicado: Jue Mar 24, 2011 2:22 pm |
|
Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm Mensajes: 90 Ubicación: GURIEZO
|
Lo intentaremos en algún rallie Jose, éste último no nos era muy propicio, salvo que hubiese llovido bien; casi todos los controles eran en subida pronunciada, y el Fuego hacia arriba es un poco perezoso, necesitaríamos más brío en las salidas de las paellas...
Un filtro de admisión directa, ¿podría significar alguna vuelta más de motor disponible? ¿Alguien ha probado alguna marca en los Fuego? Yo llevo un K&N en el MINI, y se nota mucha mejoría, sin embargo en un Alfa 75 QV es como si no lo hubiera puesto...
Por otro lado, tengo las pastillas delanteras a puntito de caramelo, ¿alguna marca recomendada para nuestro Fuegos?, algo que mejore la frenada, aunque dure lógicamente menos, ¿habéis probado alguna marca con buenos resultados?
Esto cada vez se pone más duro, y hay que sacar algo más de la mecánica...
|
|
Arriba |
|
|
ANGELT
|
Publicado: Jue Oct 20, 2011 12:52 pm |
|
Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm Mensajes: 90 Ubicación: GURIEZO
|
Bueno pues ya está, por fin el Renault Fuego ha ganado un rallie de regularidad en la categoría Scratch, es decir, a tiempos puros y duros.
Nos ha costado Dios y ayuda, pero ya podemos decir que los Fuegos ganan en la categoría general.
http://www.racingdifusion.com/clasifica ... LLILLA.xls
El rallie fue un puto infierno , duro hasta la saciedad. Tres tramos se disputaron dentro de una cantera, el segundo clasificado fue un Peugeot 504...
Parece mentira lo duros que son nuestros cacharros, un coche concebido para autopista prácticamente, aguantó y se defendió, tres pasadas por la cantera que os comento, y un tramo de varios kilómetros por pistas de tierra que había que verlo...
Una foto:
Uploaded with ImageShack.us
Pues hecho, como os había prometido...
Llevábamos toda la temporada rondándolo pero con muy mala suerte, esta vez, nos acompañó la fortuna, y objetivo cumplido: UN FUEGO 1º EN SCRATCH.
Lo malo, con estos rallies no se lo que nos va a durar el pobre ....
|
|
Arriba |
|
|
Tomás
|
Publicado: Vie Oct 21, 2011 4:15 pm |
|
Site Admin |
|
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
|
Biennnnn!!!!!
Enhorabuena Angel, ya dice el refrán que el la sigue la consigue.
Ahora tienes que acostumbrarlo a ganar.
Casi podías haber hecho el rallie con un 4x4
|
|
Arriba |
|
|
ANGELT
|
Publicado: Vie Oct 21, 2011 7:16 pm |
|
Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm Mensajes: 90 Ubicación: GURIEZO
|
A ver, a ver, si es que lo había acostumbrado a quedar segundo, cuatro o cinco veces que recuerde, y el hombre no se me animaba a ganar un rallie, ja,ja,ja Igual a hora que ya ha roto el hielo .
Lo del 4*4, cierto, de hecho, usaron un Mitsu Montero como coche cero, yo cuando lo vi, me eché a temblar...
|
|
Arriba |
|
|
JULIOGTX
|
Publicado: Vie Oct 21, 2011 9:59 pm |
|
Registrado: Sab May 31, 2008 4:12 pm Mensajes: 318 Ubicación: sant fruitos de bages
|
La foto es espectacular enhorabuena.
|
|
Arriba |
|
|
ANGELT
|
Publicado: Mar Oct 25, 2011 7:50 pm |
|
Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm Mensajes: 90 Ubicación: GURIEZO
|
Joder, no sabía que un Fuego corrió el Dakar, ¿sabes algo de su configuración mecánica?...
La verdad es que el Fuego es un coche muy resistente, yo lo tengo mimado al extremo, pero lleva una "guerra" que no es normal, y aguanta el tipo muy bien...
Otros que tengo por casa no hubieran salido de aquella cantera por sus propios medios, el Fuego siempre fue un modelo que me gustó, desde niño, cuando salió, pero ahora además veo lo muy bien hecho que está, para su época era un superavanzado...
Este fin de semana por fin, he podido limpiarlo, hay que ver el montón de polvo que había entrado dentro, menos mal que justo acababa de ponerle un filtro de aire nuevecito, habrá agradecido que así sea. Y ahora a ponerle las M+S para el siguiente rallie, a ver si hay suerte, ya os contaré...
Saludos.
|
|
Arriba |
|
|
Tomás
|
Publicado: Mié Oct 26, 2011 4:26 pm |
|
Site Admin |
|
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
|
Pasé una temporada buscando información sobre él y lo único que encontré fue esa foto y que el que lo manejaba un ex-astronauta de sesentaypico de años y que también corrió la Baja Aragón en 1984
|
|
Arriba |
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|