Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:15 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2014 2:57 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am
Mensajes: 313
Ubicación: Zaragoza
Hola a todos. Quería consultar una duda que tengo desde que compré el primer Fuego. Ya he leido que el Fuego Turbo no se llegó a comercializar en España, y que montaba un motor 1.6 que rendía 132 CV. Sin embargo, quería saber si alguno de vosotros ha llevado alguna vez un Fuego Turbo, y si es así, que diferencias notáis con el 2.0 Atmosférico. Se nota mucho la patada del Turbo, entra en altas o en bajas... son las primeras preguntas que me surgen.
Y puestos ya con las preguntas, aparte del motor, tienen diferencias en los frenos u otro elemento mecánico??. La verdad es que no entiendo muy bien como Renault España no comercializó el Fuego Turbo en España... una pena, desde luego. Gracias por vuestros comentarios

_________________
El Virtual


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2014 3:16 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
Voy a intentar contestarte
La conducción del fuego/ 18 turbo
Viene condicionada a que es un motor turbo de los 80
Eso significa que no estaba desarrollado como los actuales
Un motor 1500 y pico de cilindrada con una compresión bastante baja
Daba como respuesta una lenta recuperación hasta las 3000/3500 rpm
Una vez alcanzado ese régimen y hasta los 5500/6000
Era un tiro
Resultado es una buena aceleración rondando los 30 sg el km
Y para llevarlo en carretera hay dos comportamientos muy diferentes
Un coche tranquilo incluso fofo hasta medio regimen y otro bien diferente subiendolo de medio regimen
En los frenos tienes 4 discos obvimente el tacto del pedal cambia respecto al GTX
Lo mas significativo es que los delanteros son mas grandes y eso si se nota a la hora de pararlo
La suspensión trasera se le añade una segunda barra estabilizadora
Que mejora la tracción en curva cerrada
Por lo demás esta mas equipado y desaparece el aire acondicionado
Respecto al GTX .
En conducción el GTX se muestra mucho mas equilibrado
Gracias al motor dos litres aunque sea mas lento
Para mi el turbo tiene un motor demasiado picudo para un Coupe
Que su mayor virtud es su suavidad , huyendo de radicalismos que no van con ese coche

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2014 6:05 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Coincido con José en todo, en bajas es un poco bluf... pero en el momento que le pasas de 3000 vueltas se encabrita como él solo.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2014 11:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am
Mensajes: 313
Ubicación: Zaragoza
Vaya... la explicación es muy aclarativa... Sigo pensando que me parece que fue un gran error por parte de Renault España no haber comercializado este modelo. Respecto a mi curiosidad, en vuestra explicación decis que en bajas es un bluff. Al ser de la misma época y marca, son parecidas las sensaciones a un R5 GT Turbo??. Tengo entendido que cuando entra el turbo en este coche era tremendo.

Por otro lado, conocéis de alguien que haya transformado un GTX en un Turbo??. Imagino que los costes serían enormes, y no sólo por el precio del motor, sino por todos los accesorios que lleva. En el mundo que yo conozco, que es el de los Minis clásicos, es bastante habitual quitar un motor 850 o 1000 y colocarle un motor 1300, así como instalarle frenos de disco, aunque por lo que decis en un Fuego sería todo mucho más difícil

_________________
El Virtual


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2014 10:32 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Sería mejor ponerle directamemte un motor de 21 turbo, aunque eso en España no lo homologas ni de coña.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 9:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am
Mensajes: 313
Ubicación: Zaragoza
Eso ya es mucha tela... por lo que he leido serían 175CV... Yo me refería a si sabéis si lo ha hecho alguien, es mera curiosidad, o si sólo se hace cambio de motor y vale, sin tocar frenos ni nada más... Lo de las homologaciones es harina de otro costal, sólo hay que pensar en que en cada estación de ITV te pueden decir una cosa distinta

_________________
El Virtual


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 7:25 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
En Francia tienes unos pocos
Nuestro amigo Stephan Murcia de Perpignan lo hizo

Aquí en el foro tienes fotos reunión de Leída
Por cierto Mikel propietario de un turbo
Y éxito propietario de tres GTX podría darnos sus,impresiones

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 1:59 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am
Mensajes: 313
Ubicación: Zaragoza
Muchas gracias, me fijaré entonces

_________________
El Virtual


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2016 3:55 am 

Registrado: Vie Mar 11, 2016 3:03 pm
Mensajes: 8
Bon dia

Busco un certificado mi tubo silenciador fuego turbo 1600.

Tubo silencidor corecto Renault 77 00 755 875. Itve

Pero itve quieren certificado

Sabe alguien consejos

Googel translate

Hans


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2016 10:51 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1438
Ubicación: Madrid
Hans M escribió:
Bon dia

Busco un certificado mi tubo silenciador fuego turbo 1600.

Tubo silencidor corecto Renault 77 00 755 875. Itve

Pero itve quieren certificado

Sabe alguien consejos

Googel translate

Hans


Por lo que entiendo, llevas un escape original de renault. De ser así, tendrá grabada referencia y contraseña de homologacion, pues bien, si esta en buen estado, no sobresale del largo total del vehículo y tiene dicha homologacion, no tienen porque pedirte ningún certificado. Presenta una reclamación en la itv.

Fuente informacion: inspector de una itv.

_________________
4 cañas y dos raciones = 18€
ADSL + llamadas = 50€ mes
tabaco a la semana = 50€
si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España