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Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
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NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 12:06 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
Hola a todos!

Bueno por fin tengo un gtx, y este en especial llevaba parado 13 años nada menos! ya esta limpio tanto por fuera como por dentro, de chapa esta perfecto y de pintura tambien; ya lo he pulido y ha salido brillo de nuevo, necesita muchas cosas pero poco a poco se las voy haciendo en mis ratos libres.

Hablando de mecanica que es donde mas he hecho; ya tengo la culata descarbonizada, desengrasada, con todas las juntas nuevas y valvulas rectificadas, mas cosas, el delco pasa a estar en la culata y a heredado el de un 21 turbo, la bomba de la direccion asistida pasa a estar en el sitio del compresor de AC, de este prescindiré por el momento, al igual que toda su instalacion, ya que necesito sitio para un intercoler y un turbocompresor,probablemente de un R21 TD al igual que un carburador soplado solex DIS, tambien he desmontado todo el cableado del motor, que ira en una caja de fusibles y reles donde esta todo centralizado en la torreta del amortiguador izquierdo, mas alejado del agua, ya que los limpias de los faros no estan,(como no) estoy preparando unos lavafaros de alta presion procedentes de volvo, que ocuparan el sitio de los orignales, iran temporizados y accionados cada vez que se conecte la luz de cruce o manualmente desde un pulsador interior.

De interior pocos cambios ya que esta bastante bien; montar una radio y buscar los conectores de los faros traseros; (a alguno le hicieron falta y corto los cables).

De momento eso os puedo decir, ya ire poniendo fotos y explicaciones a ver como sale el proyecto.

Saludos

PD: Animos a Ivan250 y a ver si conseguimos salvar mas fuegos.


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NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 4:44 pm 
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
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Ubicación: alicante
buenoooo animo a ti tambien,aunque ya tienes mogollon,vaya ritmo llevas :D venga fotos fotos!!!! queremos ver ese pepinillo!


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NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 7:51 pm 
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
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Ubicación: Zaragoza
Uy uy uy, lo del turbo suena muy bien. Estaremos atentos a ver como lo haces funcionar.

Igual nos sirve de ejemplo a otros.

Y fotos, queremos ver muchas fotos. :wink:

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NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 12:58 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
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Bueno pues aqui van algunas fotos del proceso, segun llego a mis manos, y como en ratos que tengo libre voy haciendo cosas,despues de 13 años tiene mucho que hacer, aunque lo que mas me preocupaba que era el tema de la compresion esta bien.

Fotos
aqui lo tenemos con la ventanilla abierta, desde hace.... creo que 10 años
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Y este es el frente
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Lo primero fue quitarle toda la porqueria tanto de fuera como de dentro, lo lave con un cepillo y agua templada con fairy, luego lo puli con pulimento y mas tarde le di cera.La limpieza fue horrible ya que limpiaba y limpiaba, y al aclarar salia mas mierda todavia.

Luego ya en mecanica, he ido desmontando todo,primero aceite y anticongelante, manguitos,filtros,radiador,altenador, motor de arranque, cableados electricos etc, luego vino el carburador, que habia servido de nido a los pajaros, colectores, que cual fue mi sorpresa cuando el de escape estaba rajado, pero bien rajado, luego distribucion y culata para terminar.
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Para saber como andaba de compresion un amigo me recomendo lo siguiente; mover el cigueñal para colocar los 4 pistones a la misma altura; realizar una marca con rotulador en cada camisa,llenar con aceite liquido, el de motosierra por ejemplo, hasta la marca, y esperar. Si alguno de los cilindros pierde todo el aceite en menos de una hora tiene problemas de compresion; a partir de 12 a 24 horas no hay problema.

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Buen en la culata a sido donde mas he trabajado; para descarbonizarla probé de todo, gasolina, cepillos de alambre suaves, spray para descarbonizar,desengrasantes concentrados, y cosa imposible, hasta que lo intente con algo nuevo, spray para limpieza y desengrasado de hornos, se echa se deja actuar y se aclara con agua, y listo, ha quedado como nueva, eso si cuidado con los retenes que se los "come".

En el lugar de la polea de la bomba de direccion he montado el delco, que procede de un 21 turbo, ya que en la parte de abajo donde estaba no me inspira mucha confianza y cuando lo quite estaba lleno de agua. La tapa de balancines tambien es de 21 turbo, ya que la que llevaba estaba abollada y oxidada, no merecia la pena reparala.

Las valvulas se han limpiado a conciencia y luego las he esmerilado para que asienten correctamente, y para comprobarlo tanto en admision como en escape, una vez montadas llene los conductos de gasolina y los deje una hora para comprobar si existen perdidas; con todos los retenes nuevos. la culata esta preparada.

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El mismo procedimiento para el webber y el colector, con todas sus juntas nuevas y bien engrasado.

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Este es el nuevo sitio de las conexiones electricas, reles y fusibles(nuevos) de todo el motor, todo el cableado esta modificado para estar centralizado aqui, este sera su sitio aunque aun esta sobrepuesto.

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El paragolpes y la parrilla, lijados , repasados con masilla y pintados en negro mate.

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Y mientras voy buscando recambios, avanzo en el exterior, este mas o menos es el aspecto que va teniendo, esta todo presentado para ver que sitio tengo para el intercooler, las bocinas pasan a estar abajo, el lavafaros con deposito independiente tambien, y el cableado de los faros antiniebla.

Segun siga os ire contando mas!

Saludos


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NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 6:55 pm 
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
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Ubicación: alicante
joder que pena daba con la matricula descolgada y todo...
vaya curre llevas ya tio,las rotulas se las habras cambiado no? estaran hechas polvo con tanto tiempo parado


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NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 7:49 pm 
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
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Ubicación: Zaragoza
Bueno bueno, has cogido carrerilla. Si te descuidas un poco nos lo presentas ya terminado. :wink:

Seguiremos con interés todos los avances que nos pongas.

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NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 1:11 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
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Buenas,

Pues las rotulas no las he mirado todavia, me centrado mas en el motor,pero seguro que estan para cambiar todas, los fuelles de las transmisiones si estan rajados.

Al final me decidido y he sacado el bloque entero, no queria arriesgarme a tenerlo montado todo y que luego algo no fuera bien; asi compruebo el estado del embrague y, para empezar el bloque estaba lleno de chapapote asi que a limpiar; lo que dudo ahora es hasta donde llegar,si aprobechar ya que lo tengo fuera, sacar cigueñal y pistones y ver como andan, cambiar retenes....

no se.....


Saludos


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NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 4:31 pm 
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
que kilometraje tiene? si la prueba del liquido en los cilindros te ha dado que esta bien no te ralles,limpia bien el chapapote y ya esta,ahora llego tarde para decirtelo pero cuando lo tenias montado,si le hubieras echado gasoil en el aceite y lo pones en marcha (tampoco se si arrancaba,pero supongo que si,el mio pudo) al circular degrada el aceite que esta pegado y te ahorras problemas de pasos tapados y cosas asi
los retenes si que compruebalos,es rapido,barato y te ahorras mucho curre,porque si no estan rotos ahora,sabemos todos que en breve se iran,estaran resecos


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NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 10:19 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
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Buenas,

Pues los kilometros no se sabe porque el cuadro me dijo el mecanico que se cambio, y no se preocuparon de ponerle los mismos km, a y por cierto, el motor no arrancaba, al ponerle una bateria, y ver que salia humo del delco :shock: la quite enseguida.Al final he limpiado todo el chapapote, la tapa del carter, todo el bloque y la bomba de aceite; y por lo demas como en la calle no esta para seguir haciendo nada; voy avanzando en el motor; de momento con todo ya limpio voy montando cosas, y viendo como voy acoplar el turbo, el colector de escape, las tuberias de la admision y todo.

Aqui tengo todo premontado, para ver como va de sitio, abajo a la izquierda ya se puede ver el nuevo lugar de la servobomba.
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Aqui el volante de inercia, y el delco, la mejor forma de limpiar el volante, con la pasta para esmerilar valvulas y luego gasolina con una brocha, y ya veis el resultado, los tacos de motor nuevos tambien.
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El tubo marcado con el circulo rojo desaparece y pasa a ir por la flecha verde como en el R21, para tener mas espacio para el coletor y el turbo.
Ojo con el filtro del aceite que a mi ya me han encasquetado el que no es, la rosca del bloque es mas pequeña, tengo que cambiarlo.
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Y por ultimo la tapa del 21 turbo,y el weber, ya he tomado medidas para fabricar un adaptador entre la plantilla del weber 32 y la del solex 32 dis para adaptarlo.
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Por lo demas estoy esperando recibir los tornillos y la junta de la culata, la correa de distribucion y el tensor, y el disco de embrague nuevo.

Saludos y si teneis dudas ya sabeis!


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NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 10:28 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
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Por cierto para guiarse recomiendo el manual del R21 las seccion de motores J6R/J7R y J7T /turbo, ya que viene muy bien explicado todo y muestra tambien la version carburada del R21 que simplifica muchisimas cosas con respecto a nuestros GTX.

Saludos


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NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 9:19 pm 
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
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Una cosa, piensas homologar el turbo????

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NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 9:36 pm 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
De primeras para darlo de alta de nuevo le montare el colector normal y escape normal, pero ya tendre todo mas o menos preparado para el turbo; en principio si no se aumenta mas de un 25% la potencia del coche no es necesario homologar, siempre que turbo no sea muy grande o muy llamativo; (esto segun un conocido que trabaja en el tema); un 25% en nuestros GTX serian 27,5CV, si en teoria esto es cierto y en la ITV el turbo no resalta; se podria subir hasta los 137,5cv, eso seria lo legal.

Ahora bien lo que yo pretendo con el turbo no es subir cv a lo bruto; sino ganar en bajos, y recuperaciones; hablando de un turbo relativamente pequeño como es el del 21TD, que sopla a 0,6bar, pero tarando la valvula para que nunca supere los 0,4 bar y montando un intercooler; la ganancia de caballos seria la justa y necesaria para ganar en par.


Todos sabemos que la manera mas sencilla de subirle caballos al fuego es, motor 2 litros TXI o 2 litros turbo. pero no pretendo partirlo en dos :twisted:

Saludos


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NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 9:41 pm 
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza
Aha... es que ponerle un turbo para no partirlo... :D

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NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 12:18 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
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No fastidies!! que despues del trabajo que llevo y lo que queda, quiero que quede bien y dure y disfrutar de el , no quiero que se salgan los pistones por el tubo de escape. :cry:

Saludos


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NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 12:47 pm 
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm
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Ubicación: Zaragoza
Que era broma, hombre. :wink:

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