RENAULT FUEGO CLUB DE ESPAÑA http://www.renaultfuegoclub.com/foro/ |
|
Restauracion de GTX http://www.renaultfuegoclub.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=255 |
Página 1 de 8 |
Autor: | Chan [ Vie Nov 19, 2010 12:06 am ] |
Asunto: | Restauracion de GTX |
Hola a todos! Bueno por fin tengo un gtx, y este en especial llevaba parado 13 años nada menos! ya esta limpio tanto por fuera como por dentro, de chapa esta perfecto y de pintura tambien; ya lo he pulido y ha salido brillo de nuevo, necesita muchas cosas pero poco a poco se las voy haciendo en mis ratos libres. Hablando de mecanica que es donde mas he hecho; ya tengo la culata descarbonizada, desengrasada, con todas las juntas nuevas y valvulas rectificadas, mas cosas, el delco pasa a estar en la culata y a heredado el de un 21 turbo, la bomba de la direccion asistida pasa a estar en el sitio del compresor de AC, de este prescindiré por el momento, al igual que toda su instalacion, ya que necesito sitio para un intercoler y un turbocompresor,probablemente de un R21 TD al igual que un carburador soplado solex DIS, tambien he desmontado todo el cableado del motor, que ira en una caja de fusibles y reles donde esta todo centralizado en la torreta del amortiguador izquierdo, mas alejado del agua, ya que los limpias de los faros no estan,(como no) estoy preparando unos lavafaros de alta presion procedentes de volvo, que ocuparan el sitio de los orignales, iran temporizados y accionados cada vez que se conecte la luz de cruce o manualmente desde un pulsador interior. De interior pocos cambios ya que esta bastante bien; montar una radio y buscar los conectores de los faros traseros; (a alguno le hicieron falta y corto los cables). De momento eso os puedo decir, ya ire poniendo fotos y explicaciones a ver como sale el proyecto. Saludos PD: Animos a Ivan250 y a ver si conseguimos salvar mas fuegos. |
Autor: | ivan250 [ Vie Nov 19, 2010 4:44 pm ] |
Asunto: | |
buenoooo animo a ti tambien,aunque ya tienes mogollon,vaya ritmo llevas venga fotos fotos!!!! queremos ver ese pepinillo! |
Autor: | Fuegoclub [ Vie Nov 19, 2010 7:51 pm ] |
Asunto: | |
Uy uy uy, lo del turbo suena muy bien. Estaremos atentos a ver como lo haces funcionar. Igual nos sirve de ejemplo a otros. Y fotos, queremos ver muchas fotos. |
Autor: | ivan250 [ Lun Nov 22, 2010 6:55 pm ] |
Asunto: | |
joder que pena daba con la matricula descolgada y todo... vaya curre llevas ya tio,las rotulas se las habras cambiado no? estaran hechas polvo con tanto tiempo parado |
Autor: | Fuegoclub [ Lun Nov 22, 2010 7:49 pm ] |
Asunto: | |
Bueno bueno, has cogido carrerilla. Si te descuidas un poco nos lo presentas ya terminado. Seguiremos con interés todos los avances que nos pongas. |
Autor: | Chan [ Jue Nov 25, 2010 1:11 am ] |
Asunto: | |
Buenas, Pues las rotulas no las he mirado todavia, me centrado mas en el motor,pero seguro que estan para cambiar todas, los fuelles de las transmisiones si estan rajados. Al final me decidido y he sacado el bloque entero, no queria arriesgarme a tenerlo montado todo y que luego algo no fuera bien; asi compruebo el estado del embrague y, para empezar el bloque estaba lleno de chapapote asi que a limpiar; lo que dudo ahora es hasta donde llegar,si aprobechar ya que lo tengo fuera, sacar cigueñal y pistones y ver como andan, cambiar retenes.... no se..... Saludos |
Autor: | ivan250 [ Jue Nov 25, 2010 4:31 pm ] |
Asunto: | |
que kilometraje tiene? si la prueba del liquido en los cilindros te ha dado que esta bien no te ralles,limpia bien el chapapote y ya esta,ahora llego tarde para decirtelo pero cuando lo tenias montado,si le hubieras echado gasoil en el aceite y lo pones en marcha (tampoco se si arrancaba,pero supongo que si,el mio pudo) al circular degrada el aceite que esta pegado y te ahorras problemas de pasos tapados y cosas asi los retenes si que compruebalos,es rapido,barato y te ahorras mucho curre,porque si no estan rotos ahora,sabemos todos que en breve se iran,estaran resecos |
Autor: | Chan [ Lun Nov 29, 2010 10:28 pm ] |
Asunto: | |
Por cierto para guiarse recomiendo el manual del R21 las seccion de motores J6R/J7R y J7T /turbo, ya que viene muy bien explicado todo y muestra tambien la version carburada del R21 que simplifica muchisimas cosas con respecto a nuestros GTX. Saludos |
Autor: | Fuegoclub [ Mar Nov 30, 2010 9:19 pm ] |
Asunto: | |
Una cosa, piensas homologar el turbo???? |
Autor: | Chan [ Mar Nov 30, 2010 9:36 pm ] |
Asunto: | |
De primeras para darlo de alta de nuevo le montare el colector normal y escape normal, pero ya tendre todo mas o menos preparado para el turbo; en principio si no se aumenta mas de un 25% la potencia del coche no es necesario homologar, siempre que turbo no sea muy grande o muy llamativo; (esto segun un conocido que trabaja en el tema); un 25% en nuestros GTX serian 27,5CV, si en teoria esto es cierto y en la ITV el turbo no resalta; se podria subir hasta los 137,5cv, eso seria lo legal. Ahora bien lo que yo pretendo con el turbo no es subir cv a lo bruto; sino ganar en bajos, y recuperaciones; hablando de un turbo relativamente pequeño como es el del 21TD, que sopla a 0,6bar, pero tarando la valvula para que nunca supere los 0,4 bar y montando un intercooler; la ganancia de caballos seria la justa y necesaria para ganar en par. Todos sabemos que la manera mas sencilla de subirle caballos al fuego es, motor 2 litros TXI o 2 litros turbo. pero no pretendo partirlo en dos Saludos |
Autor: | Fuegoclub [ Mar Nov 30, 2010 9:41 pm ] |
Asunto: | |
Aha... es que ponerle un turbo para no partirlo... |
Autor: | Chan [ Mié Dic 01, 2010 12:18 am ] |
Asunto: | |
No fastidies!! que despues del trabajo que llevo y lo que queda, quiero que quede bien y dure y disfrutar de el , no quiero que se salgan los pistones por el tubo de escape. Saludos |
Autor: | Fuegoclub [ Mié Dic 01, 2010 12:47 pm ] |
Asunto: | |
Que era broma, hombre. |
Página 1 de 8 | Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group https://www.phpbb.com/ |