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Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
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NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 5:07 pm 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
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Buenas.

Como ya sabéis voy haciendo poco a poco las cosas que mi GTX venia necesitando. Como no: en cuanto empiezas a tirar de un lado saltan un montón de problemas ocultos. Ahora le ha tocado a los silent blocks del motor.

Para sacar el cárter tuve que levantar el motor, no mucho: unos 5 cm. y para hacerlo bien solté los cuatro silent blocks sobre los que descansa motor y cambio: uno delantero, dos laterales y uno trasero: en el cambio. Pues bien, de los cuatro, tengo tres hechos literalmente queso de burgos negro.

Los dos laterales creo que son fáciles de encontrar porque son muy similares a los del R-18, pero ¿el delantero? es que no veo parecido ninguno con lo que me enseñan en los libros de repuestos.

Por resumir: que necesito los tres silent blocks de motor para el GTX.

Alguna idea, consejo o advertencia??

Saludos y gracias,

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NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 6:44 pm 
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
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Ubicación: alicante
el delantero engaña porque no se parece pero es el del 18 gtx,el que te dara mas por culo sera el delantero izquierdo,el redondo que viene con sus patas incluidas,de hecho el mio esta jeringado a medias y no lo he cambiado porque no he encontrado,en la renault de aqui no lo tienen,y compre uno de 18 y no es igual,hay que adaptar

ese es el frontal
Image


el izquierdo de 18 gtx tengo alguna foto pero ya te digo,se parece pero no vale,es mas corto
Image

lo compre pensando que valdria sin mas y una ñorda para mi :lol:
el derecho que es solo la goma redonda con un tornillo en cada punta lo tienen tambien en cualquier tienda tipo serca o cosas asi,el del 18 gtx vale


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NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 12:06 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
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Hola Ivan;

El del 18 es mas corto pero tiene una posible solucion, si se consigue en un desguace la placa de un 18 que va entre el silentblock y el chasis, esta se acopla al silenblock sin problemas e igualmente al chasis del fuego.Asi solucione el problema en el mio.


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NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 12:08 am 
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
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Ubicación: alicante
tomo nota,muchas gracias,porque el mio esta a medio rajar y no me fio mucho,y teniendo el silentblock solo me hace falta la placa :wink:


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NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 12:12 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
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Pues si compraste el Soporte , busca la placa en un desguace, no vale nada, y no necesitas adaptar, vas a pornerla y queda perfecta, a mi me paso lo mismo que a ti y tuve que volver al desguace a por la placa.


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NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 12:15 am 
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
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enorme favor que me haces tio :D me dare un paseito a ver que pillo,para dejar ya el tema del soporte resuelto,que este me da mal rollo


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NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:00 am 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
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Hola amigos. Os contaré como lo he solucionado: en efecto el más problemático es el izquierdo (el del lado del conductor) Lo que he hecho ha sido sacar lo que quedaba del silent-block con su soporte/placa, con una sierra cortar todo el resto del taco que estaba vulcanizado a la placa. Una vez limpio he hecho un agujero con broca del y le he acoplado el mismo silent-block cilíndrico del lado derecho. Para colocarlo he tenido que levantar bastante el motor, pero ha quedado estupendo. Como voy a tener que sacar todo el motor y el cambio de nuevo por una pirula del empujador del embrague que os voy a contar en otro post trataré de hacer fotos para que veáis como ha quedado.

Saludos y gracias.

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NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 8:07 pm 
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
jmerelo escribió:
Hola amigos. Os contaré como lo he solucionado: en efecto el más problemático es el izquierdo (el del lado del conductor) Lo que he hecho ha sido sacar lo que quedaba del silent-block con su soporte/placa, con una sierra cortar todo el resto del taco que estaba vulcanizado a la placa. Una vez limpio he hecho un agujero con broca del y le he acoplado el mismo silent-block cilíndrico del lado derecho. Para colocarlo he tenido que levantar bastante el motor, pero ha quedado estupendo. Como voy a tener que sacar todo el motor y el cambio de nuevo por una pirula del empujador del embrague que os voy a contar en otro post trataré de hacer fotos para que veáis como ha quedado.

Saludos y gracias.

se te ha salido de la rotulilla que lleva la palanca del empujador no? :lol:
el sistema para sanear el soporte del motor me gusta,pero no es un pelin mas alto el derecho?se queda bien?


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NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 3:15 pm 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
Mensajes: 138
ivan250 escribió:
jmerelo escribió:
Hola amigos. Os contaré como lo he solucionado: en efecto el más problemático es el izquierdo (el del lado del conductor) Lo que he hecho ha sido sacar lo que quedaba del silent-block con su soporte/placa, con una sierra cortar todo el resto del taco que estaba vulcanizado a la placa. Una vez limpio he hecho un agujero con broca del y le he acoplado el mismo silent-block cilíndrico del lado derecho. Para colocarlo he tenido que levantar bastante el motor, pero ha quedado estupendo. Como voy a tener que sacar todo el motor y el cambio de nuevo por una pirula del empujador del embrague que os voy a contar en otro post trataré de hacer fotos para que veáis como ha quedado.

Saludos y gracias.

se te ha salido de la rotulilla que lleva la palanca del empujador no? :lol:
el sistema para sanear el soporte del motor me gusta,pero no es un pelin mas alto el derecho?se queda bien?

Hola Iván.
Aun no lo he abierto pero todo indica que si: se ha ido al pedo la rotulílla de la palanca ¿Tu sabes donde puedo encontrar una de recambio? porque ya te digo que no me gustó su estado cuando cambié el embrague. Parece que sabes de lo que hablas ¿ya te sucedió?

El motor queda perfectamente alineado. Si hay alguna diferencia con el estado anterior sin duda ha sido para mejorar.

Saludos y mil gracias.

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NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 10:44 pm 
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm
Mensajes: 346
Ubicación: alicante
pues si,por desgracia se de lo que hablo,la mia tenia el guardapolvo que lleva encima hecho polvo y ademas tiene parte de la patilla que la sujeta en su sitio estropeada,se aguanta con muy poca fuerza,ha sido lo que mas nos ha traido de cabeza al montar el motor,ya que al encarar la caja si le dabas el mas minimo toque al empujador se salia y te quedabas sin embrague,aunque una vez puesto,como ya no tiene a donde irse no da problema en mi caso,aunque seguramente lo dara,tiempo al tiempo
si quieres encontrarla tendras que pedir que te escaneen la pagina del despiece en la que salga con la referencia de la piececita,y ir a la renault rezando porque la tengan,no se me ocurre otro sitio,es una pieza muy concreta
pues te agradezco mil el apaño del taco,porque mi motor parece que se vaya a caer,me da muy mala sensacion tenerlo asi


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NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 2:01 pm 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
Mensajes: 138
Gracias Iván, a ver si el jefe ve este post y puede mandarme la págna en cuestion.

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NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 2:46 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am
Mensajes: 119
otra solucion es conseguir la campana de la caja de un 21, el sistema es mas simplificado, una palanca donde va sujeto el cable y actua directamente sobre el cojinete.

En vez de ir en la parte superior de la caja va en el lateral derecho junto al escape.


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NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 2:03 pm 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Las placas que coentais para adaptar los silent blocks del 18 valen del GTS o tienen que ser del GTX?


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