Fecha actual Dom Dic 22, 2024 12:59 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Menú

Usuario



Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Web Club


Visita nuestra web

Webs Amigas

Empresas colaboradoras



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 7:14 pm 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Por aquí ando de nuevo, jóvenes, ni yo ni mi Fuego hemos muerto je je lo que pasa es que ya no tengo internerrr y mi Fire ha estado acumulando polvo en el garage a falta de liquidez para acabarlo, y llegó el momento!!! Si todo va bien el mes que viene entra en chapa y pìntura, momento que aprovecharé para sacarle el motor y terminarlo de una puñetera vez, me estoy haciendo con todo el material posible para aprovechar, ya tengo un motor de arranque bosch nuevecito, y necesito que me digais si en este modelo (fase 1) el cuentarvpm va conectado al alternador, ya que me voy a hacer con uno nuevecito tb, y la intensidad de corriente, si es de 60, 70,75,etc... Tengo tambien preparado el equipo de motor para cambiarle, los manguitos de silicona, y ya que abrimos las tripas, necesito me aconsejeis todo aquello que deberia aprovechar a cambiarle ya que se va a sacar el motor fuera. Al final tambien conseguí las gomillas del cambio, aunque son de un 18 de 4 velocidades, a ver si nos apañamos a adaptarlas, y lo que no conseguí fue las juntas de la caja de cambios, seguirá goteando por los siglos de los siglos je je

Saludos y acordaros, decirme todo lo que vosotros cambiarias del motor, necesito consejo de las eminencias Jose, Tomas, Duke e Iván, y de todos aquellos que me querais ayudarrrrrr!!!!!!

_________________
Renault Fuego GTX 1983
Renault 7 TL 1979
Renault Megane 1.4 16v 2001
Peugeot 207 1.4 2008


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 10:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 16, 2010 11:13 pm
Mensajes: 204
ya k lo abres cambia bomba del agua y termostato....asi a bote pronto es lo k se me ocurre del motor.....


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 2:08 am 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Ya la habia cambiado je je tiene ya cambiada la bomba del agua, hecha la distribucion, bomba de gasolina, filtro de gasolina, palieres, frenos delanteros y traseros, latiguillos , valvulina y embrague, palieres y mas cosas que no me acuerdo je je mira, el termostato no se me habia ocurrido...

_________________
Renault Fuego GTX 1983
Renault 7 TL 1979
Renault Megane 1.4 16v 2001
Peugeot 207 1.4 2008


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 5:48 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
los del cable del cuenta RPM creo que sale del modulo de encendido .

en el cable del cuenta KM hay una torica que podrias cambiar.

los casquillos del mando de la palanca de cambios tienes en venta un kit de la casa Metalcaucho (tiene muchas piezas adaptables a coches que ya no se fabrican)

en cuanto al alternador 70-A es el usual sobre todo si lleva aire acon.

en cuanto a las fugas de aceite si no tienes juntas puedes usar junta plastica de silicona o bien pasta lock las dos de Krafft

tambien comprueba el respiradero del cambio (tapa trasera lado derecho)
no este obturado

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 5:55 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
del motor yo cambiaria los retenes de los ejes de levas, cigüeñal una torica que va en el distribuidor de encendido, y juntas de la bomba de gasolina (suelen perder aceite) ¡¡¡¡¡ ojo con su apriete no pasarse.

carburador y starter automatico.

Y ya que lo sacas del coche soportes del motor y cambio.

¡ YA SE TE DISPARO EL PRESUPUESTO :lol:

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 7:30 pm 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Muchas gracias, chicos, me estais siendo de gran ayuda (como siempre).Para el tema de juntas y eso en Oscaro tienen casi todo, pero donde podria conseguir el cigueñal y los soportes de motor y del cambio?
Tambien diré al mecanico que aproveche a reglarme las valvulas y a cambiat la junta de la culata

_________________
Renault Fuego GTX 1983
Renault 7 TL 1979
Renault Megane 1.4 16v 2001
Peugeot 207 1.4 2008


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 12:08 pm 

Registrado: Mié Ene 18, 2012 2:00 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
diossss ese fuego va a quedar nuevecito!!!!!!

_________________
Renault Fuego GTX 2.0 1984
Hyundai Coupe Tiburon 1.6I FX 1999
Pontiac Firebird 3.1 V6, 1991


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 1:59 am 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Chicos, alguien sabe si los soportes de motor y de cambio me valdran los del 18 gtx! Los venden en Oscaro pero ni pajolera idea de si me seran validos, y baratos no son precisamente para arriesgarme je je

_________________
Renault Fuego GTX 1983
Renault 7 TL 1979
Renault Megane 1.4 16v 2001
Peugeot 207 1.4 2008


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 10:38 am 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
si del 18 los tienen ,tendrian que tenerlos del fuego y con la misma referencia.

pasate por tu tioenda de recambios y que miren en el catalogo de "metalcaucho" ahi tenian alguno, el que va debajo dl alternador seguro

en mi opinion son los mismos (mecanica y plataforma de carroceria es la misma)

_________________
Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 1:04 pm 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Ya conseguì el alternador nuevecito, es Bosch, solo que es de 50 A, hay algun problema? Mi coche no lleva a.a.

_________________
Renault Fuego GTX 1983
Renault 7 TL 1979
Renault Megane 1.4 16v 2001
Peugeot 207 1.4 2008


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 2:39 pm 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
Mensajes: 138
Hola.

Supongo que habrás cambiado la correa del compresor del aire acondicionado antes de montar la correa de la distribución.... Yo no me di cuenta de la "broma" y me tocó volver a hacer la distribución una vez cerrado todo....

También te recomiendo que cambies el retén de la polea de la dirección asistida.

Saludos y suerte.

_________________
A fuego lento....


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 2:41 pm 

Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am
Mensajes: 138

Hola.

Si tu coche no lleva a/a debe ser un caso raro, pues creo recordar que todos los GTX venían con ello de serie.

Saludos.

_________________
A fuego lento....


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 9:07 pm 

Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am
Mensajes: 202
Muy buenas de nuevo, ya tengo interrnerrrr!!!!

El a/a de serie debía de ser en el fase 2, el mío es un Fase 1, jmerelo, del 83 concretamente.

Estos son los tacos de motor del 18 GTX, me valdran?

http://www.oscaro.es/soporte-motor-rena ... 66-1818-gt

Cuantos tendría que comprar de cada?

Un saludo

_________________
Renault Fuego GTX 1983
Renault 7 TL 1979
Renault Megane 1.4 16v 2001
Peugeot 207 1.4 2008


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 11:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:41 pm
Mensajes: 104
Ubicación: La Rioja
El a/a era opcional (al menos en la faseI), y hace años, cuando buscaba mi Fuego, me sorprendió la cantidad de Fuegos que no tenía a/a.
Yo pensaba que todos tenían, pero no es así, ni mucho menos.


Arriba
Desconectado Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España