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adaptar fusiblera
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Autor:  ivan250 [ Mar Nov 22, 2011 10:53 pm ]
Asunto:  adaptar fusiblera

los tiempos cambian señores,y aunque nuestros coches sigan girando cabezas y molando como pocos :lol: los detalles hacen notar este paso del tiempo,y uno de ellos es,por ejemplo,que no he podido conseguir fusibles adecuados,por estar ya obsoletos,asi que para variar en el taller de mecanica Voltech Hardcore (busquese la vida ud. mismo) nos hemos liado la manta a la cabeza :twisted:
la opcion evidente es modificar el sistema,como hizo en su presentacion el amigo chan,ademas lo puso todo en el hueco del motor para hacerlo mas practico,pero para quien quiera conservar el aspecto original del coche,aqui va el brico del dia para modificar la fusiblera original
-necesitaremos soldador de estaño,estaño,decapante,mordazas,alicates y un destornillador fino
-como material la fusiblera original y portafusibles genericos,los venden en cualquier tienda de electricidad de automocion
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para empezar debemos sacar las patillas metalicas sobre las que se monta el fusible del cajetin,usando el destornillador fino para cerrar los enganchitos que las mantienen fijas a este
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una vez fuera las patillas tendran este aspecto
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tras haberlas sacado debemos doblarlas con los alicates para que encajen sobre nuestra placa,quedando asi
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una vez dobladas todas las patas en el mismo sentido,deberemos cortar las patas mas o menos por la mitad porque como tenemos un espacio muy limitado se tocarian unas con otras,asi
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hecho esto empece a soldarlas abrazandolas a las antiguas patas,pero vi un problema,las viejas patas son muy altas y molestan para meter las nuevas,asi que para hacer esto bien deberemos cortar las patas viejas mas o menos por la mitad,asi (perdonad por la foto mala)
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hecho esto se nos quedaran las patas reducidas a unas plaquitas metalicas pequeñas perfectas para aprovechar como base para estañar las nuevas pegadas a ellas,recordad siempre el decapante antes en ambas piezas,y coged las patillas con los alicates,se ponen a parir,y como truco para que cuadren las medidas aconsejo coger un fusible fundido y usarlo como referencia,asi os ahorrais que luego no se os quede a medida
doy por hecho el saber soldar con estaño asi que paso al resultado final,pero si alguien no sabe y quiere probar gustoso le explicare :D
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no queda tan bonita como la de serie,pero no se trata de eso,sino de que funcione,cierto? :D tambien que yo no soy mcguyver xD
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y aunque sea la chorrada del dia,acordaos de mi cuando vayais a comprar esta morterada de fusibles :lol:
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para resoldar las placas nuevas tambien existe la posibilidad de desoldar las viejas y poner la nuevas de cero,pero es mucho mas dificil y creo que este sistema da el pego de sobra funcionalmente.
para que quede bien,como los fusibles ocupan mas espacio,habra que modificar tambien los anclajes sobre el salpicadero para que la placa quede un poco mas escondida,o la tapa no cerrara,pero eso es muy facil.
con este brico os compenso un poco por acordarme de la camara cuando ya he acabado siempre :lol: a ver quien se atreve!
y si,me faltan dos patillas porque conte mal,tengo que ir por ellas y por todos los fusibles mañana

Autor:  Chan [ Mar Nov 22, 2011 11:33 pm ]
Asunto: 

Hola Ivan;

Muy buen Brico! es una solucion genial, por cierto yo la placa la sigo teniendo , lo que monte en el motor es una caja donde van los reles del Electroventilador, Bocina y antinieblas, cada rele con su fusible, y no tener todo esparramado por el motor.

Tenia idea de hacer algo con esa placa y me has dado una idea!; por cierto una curiosidad, tienes 5 zocalos de reles, yo solo tengo 4??? umm....

un Saludo

Autor:  ivan250 [ Mar Nov 22, 2011 11:40 pm ]
Asunto: 

Citar:
tienes 5 zocalos de reles, yo solo tengo 4??? umm....

pues mira eso mismo me pregunte yo,ademas solo usa 4,de hecho en el manual vienen contemplados 18 fusibles,y si te fijas mi placa tiene 19,de ahi el fallo de que me falten 2 patas por soldar,no las tengo,supongo que dependera del año del coche

Autor:  DUKEANTUAN [ Mar Nov 22, 2011 11:40 pm ]
Asunto: 

Sin ninguna duda eres el rey o mi rey.

Brico de muerte... muy, muy bueno

Autor:  Tomás [ Mié Nov 23, 2011 12:12 am ]
Asunto: 

Tremendo el brico, y muy útil ya que las fusibleras es de los elementos de nuestros coches que nos hacen la puñeta de vez en cuando.

Autor:  ivan250 [ Mié Nov 23, 2011 12:37 am ]
Asunto: 

las cosas rutinarias son las que mas cansineo dan normalmente,los fusibles por ejemplo, tenian de 8a,16a y 20a...y el coche lleva varios mucho mas pequeños,asi que toca buscarse la vida,adaptarse para sobrevivir señores! :D

Autor:  Gascoinge [ Mié Nov 23, 2011 10:53 pm ]
Asunto: 

lo que realmente hace la puñeta en esa fusilera es el conector de cables a la placa, que con el tiempo y la suciedad coge juego y de vez en cuando me quedo sin luces :lol:

pero sin duda lo proximo que le haré al mio será este brico, ademas tengo una placa vieja de R18 por ahí guardada

Autor:  Miquel [ Jue Nov 24, 2011 1:53 am ]
Asunto: 

Pocas palabras voy a decir: impre-sio-nan-te, voy air guardando los fusibles antiguos que tengo por aui jeje para ir aguantando.... Bueno señores en las siguientes concentraciones podemos ir con nuestros coches hechhos plovo, que si tenemos averias o nos quedamos tirados....tenemos unos pedazos mecánicos que ni en la renault. Saludos!

Autor:  sevi [ Mié Nov 11, 2015 1:48 am ]
Asunto:  Re: adaptar fusiblera

Que putadon que se hayan perdido las fotos de este grandioso brico. .. Iván, no las tendrás por ahí? ??

Autor:  jose [ Mié Nov 11, 2015 10:32 pm ]
Asunto:  Re: adaptar fusiblera

Es una lastima , haberse perdido las fotos

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