RENAULT FUEGO CLUB DE ESPAÑA
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Perdida de aceite
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Autor:  JULIOGTX [ Mar Feb 07, 2012 8:17 pm ]
Asunto:  Perdida de aceite

Hola,mi fuego me pierde aceite por detras de la tapa de balancines,creo que es el reten de la polea de la direccion,¿algien tiene la referencia?,es muy laborioso cambiarlo??,ya de paso cambiare la junta de la tapa de balancines ya que por la parte delantera parece que suda un poco.

Autor:  karko [ Mar Feb 07, 2012 10:12 pm ]
Asunto: 

Hola Julio. Por mi experiencia, ya que al mio le pasa lo mismo, yo tambien pensaba que era el reten de la polea de la dirección hasta que un dia me dediqué a limpiar toda la zona para ver si perdia por el retén y mi sorpresa fué que por alli no salia ni una gota. Se lo comenté a un mecanico de la Renault de edad avanzada que habia trabajado estos motores, y me comento que todos sufrian de lo mismo y que perdian por una esquina de la culata y que aunque cambiaras la junta, a la larga volvia a perder. Mas que una perdida es como si sudara un poco de aceite.
Al descartar el reten de la polea de direccion, me fijé que toda la campana del cambio estaba pringada de aceite y este resbalaba por la campana hasta gotear en el suelo (en mi caso bastante). Procedí a su limpieza y probé de calentar el motor en parado y vi como iba saliendo aceite por la ranura donde esta el cable de avance de encendido.

Diagnostico: Reten del cigueñal desecho

Supongo que con el giro del volante de inercia, el aceite iba saliendo por arriba. Espero te sirva de ayuda y te puedas asegurar por donde pierde aceite.

Un saludo, David

Autor:  DUKEANTUAN [ Mar Feb 07, 2012 11:52 pm ]
Asunto: 

Buenas Julio

No se si es tu caso, pero este tipo de motores daban fugas por la esquina trasera parte izquierda y es el tornillo ultimo de ese lado que hace tope y no apreta mas.

Es un hecho muy conocido en este tipo de motores 2000 ( fuego,18,21,etc..). la solucion pasa por sacarlo y cortalo un poco o colocarle una arandela de inoxidable y volverlo a colocar,
que es lo que yo hice con el mio.
Ya despues cuando le rectifique la culata el tornilo lo corte 5 m.m. y solucionado, pero sino con una buena arandela en ese tornillo lo solucionas

te paso el link donde lo hice para que puedas ver si es el mismo tipo de fuga y si te sirve.

http://fuegoclub.mundoforo.com/2-vt260. ... c&start=15

Ayudaria alguna fotillo de donde esta manchado tu coche.

Un saludo y suerte.

Autor:  JULIOGTX [ Mié Feb 08, 2012 7:58 pm ]
Asunto: 

Gracias por vuestras respuestas,esta tarde mire bien con mas luz desmonte los colectores y los soportes de la bomba de direccion, Dukeantuan tiene razon,pierde por donde dice,optare por ponerle unas arandelas ,ahora solo me falta averiguar el par de apriete de los tornillos y este finde invitare a un amigete que se pase con la dinamometrica podemos darle solucion.

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