Hola, ayer estuve en la feria de vehículos clasicos de Murcia y entre otras cosas estuve en el estánd de metal-lube donde me hicieron una demostración con una máquina la cual friccionaba un rodillo metálico contra una palanca que bajaba y llevaba un casquillo metálico de quita y pon y que es lo que friccionaba con el rodillo o rodamiento en sí. El caso es que la máquina llevaba un medidor de fuerza aplicada sobre la palanca y y un voltímetro para ver el consumo de la máquina. Primero hizo la prueba sin nada, la fricción rápidamente quemo y desgasto el cAsquillo y con poca fuerza aplicada y el consumo de energía de la máquina se subía mucho.
Después aplico aceite de motor: la fricción se redujo obviamente, pero produjo desgaste en la pieza aunque mucho más pulido y aplicando más fuerza y con menos consumo de la máquina.
Después aplico metal-lube y la fricción se volvió muchísimo más suave, el casquillo no tuvo ningún desgaste, el consumo de la máquina apenas subía nada y por mucho que apretó no pudo bloquear la máquina, cosa que sí ocurrió en los anteriores casos, y eso que aplico más fuerza sobre la palanca.
Después añadió al metal lube arena de playa!!! Y aún así, el resultado en los parámetros comentados era mejor que con el propio aceite motor a secas.
En fin, el caso esque vi con mis propios ojos como actúa este producto y como efectivamente reduce mucho muchísimo la fricción, el calentamiento y el desgaste.
Yo ya lo había probado en todos mis anteriores clasicos y en mi actual moto de 4 tiempos y el resultado siempre ha sido satisfactorio, mayor suavidad y menos vibraciones y motor más suelto, pero siempre me quedaba la duda de sí sería de verdad o era una panacea...
Se qué este producto tiene sus detractores y sus defensores, gente a la que le ha ido bien y han notado mejoría y gente que dice no haber notado nada, yo solo os lo comento porque lo considero beneficioso para los motores de nuestros cacharros en aras a proteger y conservar el motor durante muchos años y con la demostración de ayer me queda más claro aún ( bajo mi opinión) que si que funciona y bastante bien, ( jiji, que quede claro que no tengo nada que ver con la empresa y ni soy comercial ni nada)
En fin, sólo comentaroslo por sí a alguien le sirve
dura 100.000km independiente de los cambios de aceite que le hagas, yo compre un bote para el fuego y me regalaron otro de aditivo para la gasolina , dos gorras, y múltiples pegatinas...me costo 50 euros precio feria y aunque es dinero, no me parece caro vistos los resultados y la durabilidad del producto, en mi caso para hacer 100.000km con el fuego son muchos años
Saludos!!!