Hola al desmontar el cuadro de mis Fuegos me he encontrado que el soporte de plastico que fija el cable al cuadro estaban partidas justo por donde llevan el casquillo metalico que lo une a la funda, en uno la aguja no iba fija, daba saltos y creo que es porque estaba suelto, y lo he resuelto de la siguiente manera:
1º- He marcado con rotulador la posición exacta entre el casquillo y el cable, de forma que encaje el plastico por donde estaba roto.
2º- Se coge un trozo de tubo de cobre de 15 m/m de diametro y 1m/m de casco, le he marcado un corte previo a 24 m/m de longitud, y con el cabezal de cuatro garras del torno a 9 m/m del filo, lo he cuadrado de forma que queda un cuadrado de 13X13 m/m.
3º- En los angulos del cuadrado le he dado unos cortes con inclinación de forma que luego pueda plegar esas esquinas hacia adentro.
4º- En la pieza de plastico, a las cuatro aristas que lleva en la parte cilindrica pequeña les he limado, con una lima de 5 m/m de ancho hasta dejar el circulo totalmente redondo junto a la parte donde ensancha la pieza de plastico.
5º- Corto el casquillo de cobre y le hago unos cortes formando patas, que afilo en forma de corona , para que al plegarlas, fijen la funda y no se toquen entre si.
6º- COMIENZA EL MONTAJE, meto el casquillo en la pieza de plastico hasta el fondo, lo apoyo en el tornillo de banco, y con un botador le pliego las cuatro esquinas del cuadrado, de forma que ya no se puede sacar y queda solidamente fijado, el cable que habia limpiado previamente lo engraso y meto en la funda que tambien habia limpiado, y soplado.
7º- Le aplico pegamento para plastico a la zona partida, y lo meto dentro del casquillo teniendo en cuenta las marcas que hice previamente, lo pongo sobre el tornillo de banco y con ayuda de otra persona que lo presiona en la postura que debe de quedar, le voy plegando los picos de la corona con ayuda del botador hasta que queda totalmente remachado sobre la funda, pienso que es recomendable desenganchar del cambio el cable y empujarlo desde la parte del motor para facilitar el montaje y desmontaje del cuadro sin riesgo de romper esta parte.
Espero que os ayude y quedo a vuestra disposición si os surge alguna duda, a mi me han quedado perfectos en cuanto a solidez y funcionamiento.
UN SALUDO.