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ivan250
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Publicado: Vie Dic 24, 2010 8:20 pm |
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm Mensajes: 346 Ubicación: alicante
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Citar: Muy meticuloso con la puesta en marcha... si supieras como los ponemos en marcha en mi familia.
me imagino que a la antigua no? jajaja nada mas llegar bote de gasolina enchufado al manguito del carburador y si tira tira y si no ya se vera xD
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jose
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Publicado: Dom Dic 26, 2010 8:36 pm |
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm Mensajes: 941 Ubicación: teruel existe
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saludos ,menuda currada te estas pegando pero vas por buen camino esperamos verte en la reunion 2011 un animo currante
_________________ Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0
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DUKEANTUAN
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Publicado: Dom Dic 26, 2010 9:09 pm |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Espero tenerlo acabado para la fecha que pongais.
En breve tendre la bomba de agua y las correas,y pondre fotos del brico.
Estoy valorando la posibilidad de sacar la culata, para prepararla un poquito,planearla para ganarle mas compresion, descarbonizarla,
cambiar los angulos de asiento de las valvulas ,retocar un poco el arbol de levas(destalonarlo),valvulas un poco mas grande, para ganarle algo mas de bajos que ha perdido con los colectores y alegrarlo un poco para la 5ª tan larga que tiene.
Todo depende de lo que me diga la rectificadora que cuesta, ya que tendre que desmontar todo el frontal para cambiar la correa de distribucion desmonto colectores de admision y escape y saco la culata.
Me han de dar presupuesto, entonces lo decidire.
Mientras comenzare a montar el coche por dentro que lo tengo pelado.
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DUKEANTUAN
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Publicado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Por cierto dispongo del manual de taller de carroceria del renault fuego en perfecto estado la version original en español.
Un amigo mecanico, amante de los clasicos, me lo ha pasado.
Contarme como lo podemos hacer para que podais disponer todos de el.
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Fuegoclub
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Publicado: Dom Dic 26, 2010 9:20 pm |
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Site Admin |
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm Mensajes: 728 Ubicación: Zaragoza
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DUKEANTUAN escribió: Hombre pero seguro que no llevan tanto tiempo parado.
Fijate tu que me ha cojido un moho blanquecino por dentro del habitaculo y todo. Ya os pasare mas adelante las fotos del antes y el despues, que sino vais a decir que soy un pesado con tanta fotito.
Por lo visto tienes 2 fuegos,no?
Je je, si yo te contara la última de mi hermano.
No eres ningún pesado con las fotos, todo lo contrario, te agradecemos el que lo expliques con todo lujo de detalles.
Sí, tengo dos Fuegos, aunque uno se lo he dado a mi hijo para que se lo vaya arreglando poco a poco. Ese Fuego lo tengo hace 20 años y en su día fue el coche familiar.
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Fuegoclub
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Publicado: Dom Dic 26, 2010 9:21 pm |
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Site Admin |
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm Mensajes: 728 Ubicación: Zaragoza
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ivan250 escribió: Citar: Muy meticuloso con la puesta en marcha... si supieras como los ponemos en marcha en mi familia. me imagino que a la antigua no? jajaja nada mas llegar bote de gasolina enchufado al manguito del carburador y si tira tira y si no ya se vera xD
Más o menos, así es.
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Fuegoclub
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Publicado: Dom Dic 26, 2010 9:24 pm |
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Site Admin |
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm Mensajes: 728 Ubicación: Zaragoza
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DUKEANTUAN escribió: Por cierto dispongo del manual de taller de carroceria del renault fuego en perfecto estado la version original en español.
Un amigo mecanico, amante de los clasicos, me lo ha pasado.
Contarme como lo podemos hacer para que podais disponer todos de el.
Bufffff, el de carrocería.
Pues no sé como podríamos hacer.... es muy tocho?????
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DUKEANTUAN
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Publicado: Dom Dic 26, 2010 9:29 pm |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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No, la verdad es que no es muy gordo, te explica como desmontar todo el coche entero (sin el motor y sin la electricidad), paneles,puertas, techo, bastidor, cableados del capo, plasticos, techos, retrovisotes,etc... vamos el cochecito entero
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ivan250
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Publicado: Lun Dic 27, 2010 3:33 pm |
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm Mensajes: 346 Ubicación: alicante
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habria que ver,alguien tendra que darse la brasa de escanearlo y lo tendriamos todos,pero es un torro,no se si hay otro modo mas rapido
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javi174
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Publicado: Lun Dic 27, 2010 5:38 pm |
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Registrado: Lun Dic 27, 2010 5:01 pm Mensajes: 4
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Cagonlaputa que bonito te ha quedado!
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Fuegoclub
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Publicado: Lun Dic 27, 2010 8:54 pm |
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Site Admin |
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm Mensajes: 728 Ubicación: Zaragoza
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ivan250 escribió: habria que ver,alguien tendra que darse la brasa de escanearlo y lo tendriamos todos,pero es un torro,no se si hay otro modo mas rapido
Sí claro, otra forma no hay.
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DUKEANTUAN
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Publicado: Mar Dic 28, 2010 12:46 am |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Buenos, pues poco a poco ire escaneandolo y cuando lo tenga todo me decis como poder subirlo para poder compartirlo con todos.
Hoy he empezado a meterle mano ya al coche para desmontarle la bomba de agua.
Lo primero desmontar la calandra o rejilla delantera ( 4 tornillitos), yo la tengo ya quitada y despues la vigueta central situada de foco a foco que son 4 tornillos.
Despues quitar los ventiladores (2 tornillos arriba y 1 abajo), y varilla central (2 tornillos),sacar conectores y listo.
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Colocamos un recipiente grande para recoger todo el agua, yo he colocado un capazo de obra grande que es bajito y me entra levantando un pelin el coche
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Sacamos el manguito inferior del radiador primero, luego el tapon del radiador y por ultimo el manguito de arriba para que salga todo el agua.La pipeta del termostato esta
muy embozada, la desmotaremos para poder limpiarlo bien.Los manguitos que van al carburador y colectores de admision muy taponados
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Vamos a sacar el radiador sin desmontar el radiador del AIRE ACONDICIONADO, o al menos a intentarlo....je,je,je....
quitamos los 4 tornillos superiores que unen los 2 radiadores y levantando un poco los 2 a la vez quitamos 2 que faltan por debajo.
Quitamos las conexiones del termocontacto del radiador, el manguito superior izquierdo que va a la botella de expansion y tiramos el radiador de agua hacia arriba y lo sacamos.
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El radiador del A.C. lo colocamos con mucho cuidado encima del motor para que no nos moleste.
Sacamos el protector de chapa negra de la correa de distribucion para facilitar el trabajo y
con un poco de 6 en 1 le damos al tornillo central de la polea de la bomba del agua y con un martillo de nilon golpeamos el tornilllo para que se desclave ,no quitar la correa de la bomba, meter 1ª y lo aflojamos en su sentido normal.
Quitamos el resto de tornillos y para terminar de sacarla golpeamos con la maza de nilon la bomba por la parte de la izquierda hacia fuera en una chaveta que tiene y se saca sola
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os paso unas fotos de la pipeta del termostato para que veais como estaba por dentro , aun funcionando bien y por fuera se veia perfecto.Los aditivos del agua se corroen con el aluminio.
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Al desmontar la pipeta y su modulo inferior, uno de los tornillo ,el inferior ,se ha calvado y partido (ultima foto). Tocara sacarlo, esperemos que sea rapido,poco doloroso y no tenga consecuencias.
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JULIOGTX
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Publicado: Jue Dic 30, 2010 7:57 pm |
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Registrado: Sab May 31, 2008 4:12 pm Mensajes: 318 Ubicación: sant fruitos de bages
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Madre mia la que se arma si se deja un coche parado,te toca darle una buena limpieza ese motor,el mio estava sucio pero no tanto,tambien aproveche para cambiarle todos los mangitos.
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Fuegoclub
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Publicado: Jue Dic 30, 2010 9:38 pm |
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Site Admin |
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm Mensajes: 728 Ubicación: Zaragoza
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Vaya que sí.
Pero Manuel está haciendo un trabajo muy minucioso.
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DUKEANTUAN
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Publicado: Jue Dic 30, 2010 11:20 pm |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Bueno,bueno chicos vamos por partes.
Voy muy avanzado y no he tenido tiempo de explicaros todo.
La suciedad que se ve es simpre de color verde y no marron y barrosa con lo que es solo del agua y no de que los conductos por los que corren esten en mal estado ,
con lo que con cualquier simple detergente conseguiremos una perfecta limpieza.
Lo primero es solucionar el problema del tornillo roto.Marcaremos con un granete el tornillo por el centro para comenzar a taladrarlo.
un broquita del 2.5 o similar primero, otra del 3 y otra del 4 .Utilizaremos extractor de tornillos de izquierdas y lo metermos dentro del tornillo,
lo giramos para sacarlo, pero sigue estando muy fuerte y corremos el peligro de que se parta dentro y eso si seria peligroso.
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taladramos con una broca de 5. otra 6.5 Utilizaremos los 3 machos para hacer una nueva rosca y asi queda perfecto
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