Empresas colaboradoras |
|
|
|
Autor |
Mensaje |
Tomás
|
Publicado: Lun Abr 16, 2012 6:23 pm |
|
Site Admin |
|
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
|
Abro un tema a parte para presentar la preparación del Fuego del forero ANGELT, ganador en su categoría del 3º Rally Clásicos del Átlas.
Básicamente, la preparación para participar en este rally ha sido la siguiente:
-sustituida la defensa trasera por una de 205 invertida, para evitar la bajísima altura del faldón trasero.
-defensa delantera de otro Fuego, recortada por abajo y sin antinieblas, ganando más de 15 cm, y manteniendo las largas para la etapa nocturna
-baca con dos ruedas de más, en aquellas pistas...
-ruedas de tierra, un problema pues en 14 hay muy pocos perfiles y nos ha agachado algo el coche.
-no se ve en las fotos, pero lleva una plancha de duraluminio por todos los bajos, yo creo que si lo tiras al agua flota...
-eliminadas las plazas traseras
-cristales traseros tintados para evitar calor y robos...
-instalado un cajón en duraluminio para poder llevar todo el recambio e intendecia necesaria, planchas de desatascos, extintor, dos gatos modificados para actuar en arena, varias eslingas, botiquín etc
-y en el interior, nueva disciplina, nuevos aparatos: emisora, gps de mano con brújula, aquí los rallies los miden con gps...
Por supuesto, una revisión mecánica exahustiva.
Esta es la clasificación en la categoría 1 B (vehículos de más de 30 años)
Y estas las fotografías que me ha enviado Ángel con la preparación:
Y de momento esto es todo, cuando Ángel pueda me pasará alguna más del rally y las subiré.
|
|
Arriba |
|
|
Tomás
|
Publicado: Lun Abr 16, 2012 7:03 pm |
|
Site Admin |
|
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
|
Me he pasado por piel de toro y he conseguido algo más de material que pongo por aquí.
En principio un vídeo en el que se adivina el Fuego de Angelt
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ZgrG7Q8JpQ&feature=youtu.be[/youtube]
Y alguna foto más propiedad de Julio Álvarez:
|
|
Arriba |
|
|
ANGELT
|
Publicado: Lun Abr 16, 2012 8:07 pm |
|
Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm Mensajes: 90 Ubicación: GURIEZO
|
Bueno, decir que sólo ganamos la clase, que no es poco, pero la general fue coto exclusivo de los todoterrenos.
Tomás escribió: En principio un vídeo en el que se adivina el Fuego de Angelt
]
Sí, el Fuego se adivina en el video, empanzado en la arena, una y otra vez, ahí cayeron nuestras opciones, hasta ahí íbamos primeros de dos ruedas motrices, de nuestra clase y de la más moderna, y cuartos de la general, pero esas dunas se nos atragantaron al coche, al piloto y al copiloto.
Ibamos demasiado bajos y la trasera se arrastrba por la arena, lo que impedía tomar la velocidad suficiente para pasarlas. Encima la monta de ruedas de tierra era muy inapropiada para ese terreno, yo lo desconocía, pues nunca había conducido en arena, pero los tacos van muy mal en esa superficie, escarban y te hunden más en la arena, perdiendo y aprendiendo...
No obstante, pasar como hizo el Scorpio suponía, y de hecho supuso, doblar el bastidor, a un Sierra también le pasó. Lo que sí parecía es que los trasera iban mejor en esa superficie, la verdad la arena no tienen nada que ver con el resto de conducción, es un tema completamente aparte...
En fin, para ser el debut está muy bien, mejor de lo esperado, y el Fuego ha demostrado ser muy fiable y competitivo, es un coche genial.
En cuanto pueda os paso más fotos.
Saludos.
|
|
Arriba |
|
|
Tomás
|
Publicado: Mar Abr 17, 2012 5:25 pm |
|
Site Admin |
|
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
|
Bueno bueno, yo creo que aún así está genial quedar el primero de la categoría.
Esperamos las fotos.
|
|
Arriba |
|
|
ivan250
|
Publicado: Mar Abr 17, 2012 10:37 pm |
|
Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm Mensajes: 346 Ubicación: alicante
|
vaya que si esta bien quedar asi para el debut animo!
al final recortaste el paragolpes delantero a la altura rasa si es que es la opcion mas normalita y barata
os ha cundido el espacio interior del fuego eh?para hacer rutas asi mismo con los patrol nos vemos negros para meterlo todo...
|
|
Arriba |
|
|
ANGELT
|
Publicado: Mié Abr 18, 2012 12:06 pm |
|
Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm Mensajes: 90 Ubicación: GURIEZO
|
Sí hombre, está muy bien, ya lo hubiéramos firmado antes de ir, y más aún manteniéndonos en la pomada del rallie durante tiempo, y sobre todo, pasándolo muy bien, que es lo que más vale .
El espacio del Fuego, no creas Ivan, es muy limitado por la disposición del maletero, que tiene muy poca altura disponible.
No obstante lo que más nos mataba era el peso, al final aún llevando lo muy justo, el coche acusaba bastante el peso, se apreciaba en su altura y en sus prestaciones, pero seamos realistas, el Fuego es más un vehículo diseñado para autopista, para ir poco cargado, y desde luego no para zonas tan sumamente rotas como las que hemos atravesado.
Y se ha portado, una vez más, como un valiente, yo creo que las pruebas a las que someto a este coche ni las imaginaron en la Renault en su día, y hay que ver como va superando todas una a una. como digo yo, sólo nos falta hacer una alunizaje con el Fuego, que va a ser que no, pero que seguro que también lo pasaba con nota
Para todo ello, eso sí, lo mimo como a un hijo, lleva las revisiones más exhaustivas que se le puedan hacer, y lo agradece estando siempre ahí.
Creo que pueda ser, de largo, uno de los mejores vehículos fabricados en serie en la época, por avanzado, por calidad de producción, por fiabilidad, por prestaciones, por resistencia, por todo, son una joya de la automoción de los primeros ochenta.
|
|
Arriba |
|
|
ivan250
|
Publicado: Mié Abr 18, 2012 5:55 pm |
|
Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm Mensajes: 346 Ubicación: alicante
|
es un coche de calle...traccion delantera,y eso le pesa,la mecanica es muy buena para esto por dura y poderosa,pero ser bajo y solo una traccion lo penalizan mucho,aun asi,ole por vosotros y por el coche,va donde no deberia,y que no os preocupe la arena,porque estaba claro que eso iba a pasar a la mayoria,la arena jode porque necesitas mucha plataforma de traccion o te entierras (aun asi si te descuidas zas),y el fuego no anda muy sobrado en ese aspecto,y si no tienes esa plataforma la unica forma buena es pasar como el ford,rapidito y sin azuzar el gas mas de la cuenta,pero claro,con estos coches te arriesgas a romper o doblar algo,no son TTs hay que ser realistas,lo que hacen esta mas que bien,si no te vale la pena el riesgo y lo haces por diversion como nuestras rutas de 4x4 no fuerces,las roturas en esos aspectos son jodidas de verdad
|
|
Arriba |
|
|
Miquel
|
Publicado: Sab Abr 21, 2012 2:34 pm |
|
Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm Mensajes: 480 Ubicación: San Sebastián
|
Felicidades! Que cambio a pegado ese Fuego jeje, cuando se lo veia su anterior dueño, jeje ahora todo preparado para rallys! saludos!
_________________ Renault Fuego Turbo 1985, Renault Clio 1.2 16V 2003, Seat 131 Supermirafiori 1981, Vespa 125 T5 1989.
|
|
Arriba |
|
|
ANGELT
|
Publicado: Dom Abr 22, 2012 1:11 pm |
|
Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm Mensajes: 90 Ubicación: GURIEZO
|
Pues sí, es quizás una pena, porque el coche estaba impecable...
No obstante, todo lo que tiene hecho, se le puede quitar y dejar de origen, prácticamente si notarse. Me gusta respetar al máximo la originalidad de los coches, y que se puedan volver a su estado sin problema. Todo está hecho con el máximo cuidado, para poder revertirlo sin problemas.
Ya le ha pasado más fotos de la aventura a Tomás
|
|
Arriba |
|
|
Miquel
|
Publicado: Lun Abr 23, 2012 8:49 pm |
|
Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm Mensajes: 480 Ubicación: San Sebastián
|
No me referia a cambio malo jeje,si no a cambio estetico, y como dices tu sin tocar nada de orijen, ahora si es un Fuego de rallyes jeje, y bueno como dices tu está original y siempre se pueden quitar los accesorios, a mi me gusta como está, además con las carreras que has hecho, se ve muy cuidada y conservada la carroceria pintura etc...Un saludo, y espero verlo en vivo por lo menos una vez!
_________________ Renault Fuego Turbo 1985, Renault Clio 1.2 16V 2003, Seat 131 Supermirafiori 1981, Vespa 125 T5 1989.
|
|
Arriba |
|
|
DUKEANTUAN
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 5:45 pm |
|
Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
|
Guapo,guapo ese pedazo de Renault Fuego rally
|
|
Arriba |
|
|
Miquel
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 5:52 pm |
|
Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm Mensajes: 480 Ubicación: San Sebastián
|
Que chula la foto con la arena y el mar detras.
_________________ Renault Fuego Turbo 1985, Renault Clio 1.2 16V 2003, Seat 131 Supermirafiori 1981, Vespa 125 T5 1989.
|
|
Arriba |
|
|
JULIOGTX
|
Publicado: Sab Abr 28, 2012 6:37 pm |
|
Registrado: Sab May 31, 2008 4:12 pm Mensajes: 318 Ubicación: sant fruitos de bages
|
Como me gusta Felicidades.
|
|
Arriba |
|
|
ANGELT
|
Publicado: Jue May 03, 2012 10:18 pm |
|
Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:44 pm Mensajes: 90 Ubicación: GURIEZO
|
Ja,ja,ja, sí las fotos de las dunas muy bonitas, pero la panzada a tirar de pala y planchas a pleno sol, no se la deseo ni al peor enemigo, bufffff, que palizón, y que morenito pillamos allí, je,je,je
De momento no tengo más, se que le ha llegado al copi el CD con las fotos oficiales, pero aún no tengo copia, en cuanto la tenga ya os paso alguna más.
SAludos.
|
|
Arriba |
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|