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NotaPublicado: Mié May 20, 2015 12:04 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Una perdida de aceite que mas se nos ha resistido de encontrar es la que vamos a describir.
Resulta que la parte donde están: Bomba de gasolina, sensor del nivel de aceite y delco o distribuidor siempre estaba dejando gotas en el suelo del garaje. Después de repasar juntas de todos los elementos me di cuenta que el aceite lo tiraba por el eje del distribuidor de encendido.
Ese alojamiento siempre esta lleno de aceite, ahí encaja el distribuidor.
Adjunto:
01.jpg
01.jpg [ 35.26 KiB | Visto 12010 veces ]

Piñon arrastre distribuidor.
Adjunto:
02.jpg
02.jpg [ 49.07 KiB | Visto 12010 veces ]

Base distribuidor
En foto se ve los intentos de sellar la fuga inútilmente aplicando silicona negra e incluso cambiando la junta torica pero nada.
Adjunto:
03.jpg
03.jpg [ 38.78 KiB | Visto 12010 veces ]

Aquí se aprecia como la tapa esta húmeda de aceite. Si quitais la tapa y miráis el fondo del distribuidor y veis un charco de aceite en su interior es señal que algo va mal.
Antes de retirar el delco nos fijaremos en la posición del brazo de la pipa y hacemos memoria de su posición. Un simple dibujo es la mejor memoria.
Quitamos los dos tornillos que lo amarran al bloque motor con una llave de 11mm.
Adjunto:
Comentario: Aquí ya en la mesa de trabajo.
05.jpg
05.jpg [ 31.18 KiB | Visto 12011 veces ]


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NotaPublicado: Mié May 20, 2015 12:05 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Adjunto:
06.jpg
06.jpg [ 25.45 KiB | Visto 12010 veces ]

Un muelle en espiral sirve de seguro para que no salga el pasador que sujeta el arrastre.
Picando con un botador de 3mm sale el pasador, saldrán también unas arandelas metálicas y de fibra.
Respetar su orden de montaje.
Adjunto:
Comentario: Con un destornillador sacar los dos tornillos, el central y el superior
04.jpg
04.jpg [ 24.44 KiB | Visto 12010 veces ]

Adjunto:
Comentario: Tirando del eje saldrá sin problemas
07.jpg
07.jpg [ 26.88 KiB | Visto 12010 veces ]

Adjunto:
Comentario: Este estriado impide que el aceite suba y se escape, en combinación con un casquillo fijado en el cuerpo dl delco.
08.jpg
08.jpg [ 32.46 KiB | Visto 12010 veces ]


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NotaPublicado: Mié May 20, 2015 12:05 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Adjunto:
Comentario: Al fndo se ven 4 muescas que remachan ua tapa, limarlas con una demel o similar.
09.jpg
09.jpg [ 22.84 KiB | Visto 12009 veces ]

Adjunto:
Comentario: Aquí ya desmontada la tapa. También se veun fieltro y un casquillo, éste está clavado en el cuerpo del delco.
10.jpg
10.jpg [ 21.54 KiB | Visto 12009 veces ]

El desgaste de este casquillo ala giro del eje es el responsable de la maldita fuga
Adjunto:
Comentario: Aquí muelle arrastre y pasador, marcar la posición del arrastre al eje es importante.
11.jpg
11.jpg [ 35.82 KiB | Visto 12009 veces ]


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NotaPublicado: Mié May 20, 2015 12:06 pm 
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am
Mensajes: 1123
Ubicación: Zaragoza
Adjunto:
13.jpg
13.jpg [ 19.64 KiB | Visto 12009 veces ]

Adjunto:
12.jpg
12.jpg [ 17.68 KiB | Visto 12009 veces ]
La solución pasa por cambiarlo.
Aquí viene lo difícil...
No se vende
Podemos recurrir a un tornero que nos fabrique uno de bronce incluso algo mas largo que el de la foto puesto que este estaba parcialmente desecho.
Una vez conseguido el repuesto solo no queda montar en orden inverso, respetando siempre las posiciones originales.
La tapa del fieltro se puede montar y remachar con un simple cortafríos o un sellador anaeróbico tipo loctite , neural o similar.
Adjunto:
Comentario: Aquí podéis ver lo machacado que estaba, desconoce,os la causa
14.jpg
14.jpg [ 19.78 KiB | Visto 12009 veces ]

Adjunto:
15.jpg
15.jpg [ 63.56 KiB | Visto 12009 veces ]

Veis en el centro como está machacado a golpes?

Espero que os sea util.


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NotaPublicado: Mié May 20, 2015 7:11 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
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Si tenéis dudas .
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NotaPublicado: Mié May 20, 2015 9:26 pm 
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1438
Ubicación: Madrid
es fuga es típica por lo que parece... el mio ya la tuvo, el de miguelon y de sergio también... todas corregidas en talleres gallardo, taller renault especializado en fuegos, jajaja el jefe de taller esta hasta los huevos de los fuegos.. jajaja

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NotaPublicado: Mié May 20, 2015 9:27 pm 
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm
Mensajes: 1438
Ubicación: Madrid
Por cierto, gracias por la nueva aportación Jose, Gracias a ti, vamos a tener una "BRICOTECA" cojonuda.

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NotaPublicado: Vie May 22, 2015 4:32 pm 

Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:45 am
Mensajes: 474
Estupendo compañero, muchas gracias

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si veis que no veo...mirar a ver


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 Asunto: .
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2015 2:36 pm 
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Registrado: Jue May 14, 2015 3:25 pm
Mensajes: 35
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Última edición por UxioGrind el Mar Feb 23, 2016 3:38 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 6:07 am 
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Registrado: Mar Dic 23, 2014 9:41 pm
Mensajes: 382
Vaya obra tiene trabajo.


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NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 2:44 pm 
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Registrado: Jue Dic 17, 2015 2:25 pm
Mensajes: 87
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refloto el tema ya que tengo el mismo problema.
Tengo una duda Tomás,cabria la posibilidad de sustituir dicho casquillo por un retén de aceite común?

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NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 4:35 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
Se podría si mecanizado las piezas

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NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 7:10 pm 
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Registrado: Jue Dic 17, 2015 2:25 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Navarra
a que te refieres con mecanizar,Jose?

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NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 7:19 pm 

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm
Mensajes: 941
Ubicación: teruel existe
Hay que buscar el reten que se pueda montar y que sus dimensiones sean las mismas que el eje sino el mas aproximado entonces.
Hay que tornear el cuerpo del distribuidor y hacer el alojamiento para el reten.
El eje lleva un estriado que que hay que encasquillar.
Sino no serviría para,nada
Respetando alturas y distancias (Cotas).
Nada que un tornero fresador no sepa

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NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 9:16 pm 
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Registrado: Jue Dic 17, 2015 2:25 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Navarra
Ah,vale,entiendo.Entonces el estriado para retornar el aceite, gira dentro del casquillo,de ahí que sea casquillo y no retén convencional

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