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Tomás
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Publicado: Sab Ene 02, 2016 8:19 pm |
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
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Como siempre, José nos manda este tutorial para montar en nuestro Fuego una bomba eléctrica de gasolina. MATERIALES: Adjunto:
IMG-20151203-WA0023.jpg [ 63.48 KiB | Visto 12554 veces ]
Manguera de combustible de 6 y 8 mm de diámetro Adjunto:
IMG-20151203-WA0025.jpg [ 62.52 KiB | Visto 12554 veces ]
Reducciones de 6 a 8 y una T de distribución para el retorno Adjunto:
IMG-20151203-WA0026.jpg [ 49.2 KiB | Visto 12554 veces ]
Esta es la bomba como podéis ver una salida el retorno es mucho mas pequeño 1'5 mm En la T deberemos de hacer lo mismo en un cuello Adjunto:
IMG-20151203-WA0027.jpg [ 54.12 KiB | Visto 12554 veces ]
La bomba y un filtro de gasolina con un soporte apropiado Adjunto:
IMG-20151203-WA0028.jpg [ 56.37 KiB | Visto 12554 veces ]
Adjunto:
IMG-20151203-WA0029.jpg [ 58.79 KiB | Visto 12554 veces ]
Mas cable y fusible apropiado y una punta de pruebas
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Tomás
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Publicado: Sab Ene 02, 2016 8:23 pm |
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
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Quitamos la moldura del tapizado del vano de puerta. Hay que quitar los tornillos del cinturón de seguridad, la moldura va a presión Y un tornillo oculto a la altura de la palanca para abrir el capo Adjunto:
IMG-20151203-WA0030.jpg [ 44.84 KiB | Visto 12553 veces ]
Adjunto:
IMG-20151203-WA0031.jpg [ 50.29 KiB | Visto 12553 veces ]
Levantamos la moqueta y por debajo pasamos los cables hasta el cofre largo del maletero Adjunto:
IMG-20151203-WA0032.jpg [ 37.11 KiB | Visto 12553 veces ]
Sacamos la cubierta de la placa de fusibles Dos tornillos de estrella y buscamos un cable positivo Adjunto:
IMG-20151203-WA0033.jpg [ 38.99 KiB | Visto 12553 veces ]
Yo aprovechè el del fusible n° 9 que solo tiene corriente con el contacto puesto
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Tomás
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Publicado: Sab Ene 02, 2016 8:28 pm |
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
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Adjunto:
IMG-20151203-WA0034.jpg [ 43.25 KiB | Visto 12553 veces ]
Estos son los agujeros que sujetan bomba y filtro Adjunto:
IMG-20151203-WA0035.jpg [ 38.93 KiB | Visto 12553 veces ]
Como podéis ver están en el cofre largo del maletero por el lado derecho Adjunto:
IMG-20151203-WA0036.jpg [ 36.31 KiB | Visto 12553 veces ]
Visto desde abajo Adjunto:
IMG-20151203-WA0037.jpg [ 45.44 KiB | Visto 12553 veces ]
Debajo hay dos mangueras , una de 5 mm que del retorno, esa no nos interesa. Otra de 6 viene del aforador del deposito, esa la cortamos y colocamos el adaptador de 6/8 ya que la bomba que monto es para tubo de 8. Esa manguera acoplada de 8 la conectamos a entrada de la bomba, no hay confusión tiene una flecha indicando el sentido de entrada El extremo libre al cuello de salida , tiene su flecha Pasamos el cable y otro circuito para hacer masa
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Tomás
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Publicado: Sab Ene 02, 2016 8:33 pm |
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
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Ahora iremos al motor Adjunto:
IMG-20151203-WA0038.jpg [ 63.42 KiB | Visto 12553 veces ]
Lo primero hacerse del material aquí cable eléctrico Aprovechamos para pasar varios a la vez Adjunto:
IMG-20151203-WA0039.jpg [ 49.62 KiB | Visto 12553 veces ]
Quitamos la bomba de origen , en la foto con llaves de 12 y lo tapamos con una pieza de chapa apropiada. Adjunto:
IMG-20151203-WA0040.jpg [ 33.2 KiB | Visto 12553 veces ]
Aquí al quitar la bomba nos quedan tres tubos uno de entrada otro de salida y el tercero de retorno que es el que lleva el tapón calibrado a 1'5 mm. Es en ese donde conectaremos el tubo mas pequeño, es una manguera de 5mm Es importante calibrar ese retorno porque de ello depende mantener una presión apropiada para alimentar el carburador Los otros dos extremos de la T se conectan los otros da igual el orden. Una vez conectado todo pones el contacto y la bomba hará un ruido característico ya que se ha puesto en marcha. Suerte y al fuego
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Tomás
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Publicado: Sab Ene 02, 2016 9:24 pm |
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
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Cualquier duda que pudiera surgir os la resolverá José.
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sevi
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Publicado: Dom Ene 03, 2016 2:01 am |
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm Mensajes: 1438 Ubicación: Madrid
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yo tengo una duda... cuando me paso para que lo montes en mi coche??
jajaja
_________________ 4 cañas y dos raciones = 18€ ADSL + llamadas = 50€ mes tabaco a la semana = 50€ si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...
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sevi
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Publicado: Dom Ene 03, 2016 2:02 am |
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm Mensajes: 1438 Ubicación: Madrid
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ahora en serio, cuales son las ventajas que tiene hacer esta modificación con respecto a la bomba de origen?
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jose
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Publicado: Dom Ene 03, 2016 2:54 pm |
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm Mensajes: 941 Ubicación: teruel existe
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En los periodos largos de inactividad digamos mas de una semana la gasolina se evapora y retorna , dejando el circuito vacío haciendo que el arranque le castiguemos hasta arrancar . Con la bomba eléctrica el arranque es inmediato. Otra es que la gasolina recircula mas rápido y se mantiene a temperatura mas baja Otra es que como la bomba no esta expuesta al calor la vida de ella es mas larga Por lo demás puedes usarla de antirrobo arranque. En marcha no hay diferencias
_________________ Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0
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sevi
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Publicado: Dom Ene 03, 2016 8:15 pm |
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm Mensajes: 1438 Ubicación: Madrid
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Gracias por la aclaración.
Sólo te ha faltado darme cita para ir a que la montes..
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jose
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Publicado: Dom Ene 03, 2016 8:18 pm |
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm Mensajes: 941 Ubicación: teruel existe
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Tienes cita para el 23 marzo
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luke
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Publicado: Dom Ene 03, 2016 10:59 pm |
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Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:45 am Mensajes: 474
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Muchas gracias!!!
_________________ si veis que no veo...mirar a ver
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sevi
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Publicado: Dom Ene 03, 2016 11:07 pm |
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm Mensajes: 1438 Ubicación: Madrid
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jose escribió: Tienes cita para el 23 marzo Ok. Tomo nota. Ya lo cuadramos. ..
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COPATURBO5
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Publicado: Lun Ene 04, 2016 5:08 am |
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Registrado: Mar Dic 23, 2014 9:41 pm Mensajes: 382
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Maike
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Publicado: Lun Ago 21, 2017 1:14 pm |
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Registrado: Dom Ago 20, 2017 12:30 pm Mensajes: 14
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Buenas, una pregunta,la bomba funciona siempre que tiene el contacto puesto? O cuando pones el contacto funciona hasta que se ceba el circuito y luego para como en los inyección? Gracias.
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jose
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Publicado: Mar Ago 22, 2017 6:46 pm |
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm Mensajes: 941 Ubicación: teruel existe
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Funciona siempre , salvo que no haya presión en la canalización. Si quieres algo así como más moderno . Hay que montar relé. Y toma tacometrica
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