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Chan
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Publicado: Dom Dic 12, 2010 1:38 am |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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Bueno pues os cuento algunos avances que he podido hacer en este puente;
He desmontado las manguetas, transmisiones y la caja de cambios, que por cierto ha costado lo suyo sacarla, sobre todo para sujetarla,
y no se viniera abajo porque solo lleva un soporte. Aqui la podeis ver despues de pegarle la primera limpieza; de momento no la voy a tocar, quedara para mas adelante.
Ahora estoy trabajando en el podrido de debajo del ventilador, que ivan muestra bien es sus fotos; lo que hecho es cortar todo lo oxidado y luego amoldar una chapa de acero de 1mm de espesor, que cubre todo el podrido por la parte de abajo como se ven la foto; por la parte de arriba pondre un trozo de tela asfaltica y luego embadurnare bien de masilla sellante, por ultimo pintar; una vez tenga eso echo, lo mismo con algunos oxidos pequeños que hay por hay.
Por cierto hablando del problema de sacar la caja del ventilador, lleva dos tornillos por fuera , y unos esparragos que entran al habitaculo y dos tuercas de dentro que hay que quitar; una se ve mirando desde la parte de los pedales acia arriba, la otra hay que desmontar los aireadores centrales y esta a la derecha, dentro de la conduccion central de aire, son dos tuercas de 10mm.
Por lo demas en el motor solamente he colocado el embrague nuevo y el plato de presion; donde muy recomendable utilizar un centrador aunque no es imprescindible, de echo yo lo he centrado sin el.
Saludos
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ivan250
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Publicado: Dom Dic 12, 2010 1:53 pm |
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm Mensajes: 346 Ubicación: alicante
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Fuegoclub escribió: Gracias por la explicación de como quitar la caja del ventilador, seguro que a muchos nos has evitado futuros quebraderos de cabeza.
desde luego que si muchisimas gracias chan y sigue asi,vaya ritmo llevas jeje yo estoy estancado para sacar el motor,en cuanto arregle ese problemilla ya cogere algo mas de velocidad supongo
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DUKEANTUAN
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Publicado: Dom Dic 12, 2010 2:08 pm |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Hola,estoy estoy ansioso por ver como llevas a cabo el tema del turbo.
Yo llevo tiempo mirandolo, y comprobando piezas y datos para ver si es del todo loable y lo mas importante FIABLE.
Como la base del motor es la misma que la del 21 turbo los colectores y su turbo tienen que ser complatibles, auque habra que modificar algunas piezas para que quepa el turbo (cosa que tu ya has realizado), pero lo que mas me duele es tener que quitarle los colectores de admision cromaditos que llevo que es lo que mas resalta y bonito queda cuando habres el motor.
, ,
La botella de agua esta solo sobre puesta, ese no es su lugar. Tengo una de vidrio trasnparente nueva a estrenar de algun renault retro que seguramente al final se la coloque, aunque la entrada de agua es por la parte de arriba.
Esta semana pasada he estado en contacto con los de Iresa para ver lo que me saldria unos colectores de admision y 4 carburadores +filtros para colocarselos.
Total si hace 10 años que no lo saco cuanta gasolina me he ahorrado, y tampoco lo voy a utilizar mucho, y tiene que ser una gozada. No se si tenis referencias de alguno que los lleve.ya os contare
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Chan
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Publicado: Dom Dic 12, 2010 11:41 pm |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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No hay de que; en cuanto pueda le hago unas fotos para que se vea bien, que cuando lo hice no tenia la camara; asi queda bien explicado; no te preocupes ivan en cuanto tengas el motor fuera a veras; se avanza mucho ya que puedes meterle mano mejor a todo, tanto a la carroceria como al motor; tambien estoy planteandome montar manguetas, pinzas y discos del R25, la diferencia son trapecios mas ligeros; discos ventilados de 265mm frente a los 238mm, tengo que ver si en la llanta original de 14 entran.
Dukeantuan ese fuego esta muy bien; con respecto al tema del turbo; descarto totalmente el del 21 turbo, ya que hablamos de un
garret T3 y es algo muy gordo, sin reforzar motor no agauantaria, pero el del 21 TD si es posible porque es un turbo mucho mas
pequeño, ya os ire contando avances sobre eso. Aun asi con esos 4 carburadores tiene que ser una maravilla.
Saludos
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DUKEANTUAN
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Publicado: Lun Dic 13, 2010 12:04 am |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Viendo que eres muy lanzado y bastante manitas me pregunto si no te has planteado el tema de colocarle los discos traseros,
es unas de las cosas que siempre he valorado .
A veces he estado a punto de comprar un 18 o 21 turbo para desguace, y adaptarle todas las cosas que pudiera,colectores del turbo,
radiador de acite, puente trasero con los discos,los relojes del cuadro del 21 que son
en rojo y marcan 260 , etc sin dejar de que pierda los rasgos de ser Fuego.
Pero en mi caso no tengo mucho tiempo,y todo se me alarga.
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Chan
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Publicado: Lun Dic 13, 2010 12:28 am |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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Si la verdad que tambien es algo que pienso; pero existen dos problemas; no se si se podra adapta el puente trasero de un 21, y el segundo es tener suerte y encontrar el puente de un 18 turbo; por lo demas de piezas, las de motor de 21 txe y de carroceria y demas de 18 hay bastantes.
La verdad seria lo mejor, teniendo dinero, adquirir como donante un 21 turbo, y montar "todo lo posible" quedaria de lujo, pero aqui en españa luego te tienes que enfrentar a las ITV, homologaciones, y despues a los "verdes" que como no esten muy de acuerdo, te plantan la receta.
Saludos
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Fuegoclub
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Publicado: Mar Dic 14, 2010 10:25 am |
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Site Admin |
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm Mensajes: 728 Ubicación: Zaragoza
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Interesantes todas las soluciones mecánicas que comentáis. La verdad es que al final no sabe uno que opción tomar.
Nosotros empezaremos dentro de poco con el azul que tengo y aún no tenemos muy claro que hacer en el motor.
Es por eso que estaremos muy atentos a lo que vosotros hagáis.
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Chan
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Publicado: Mié Dic 15, 2010 12:51 am |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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Tantas y tantas cosas me han dicho a mi; que lo deje tal cual esta; que monte el 1.6 turbo, que monte el txi 12v, que monte el 2L turbo, el 2.1 TD, que intente montar un V6....
En fin... para gustos los colores...
Saludos
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ivan250
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Publicado: Mié Dic 15, 2010 7:44 pm |
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm Mensajes: 346 Ubicación: alicante
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montale un v12 biturbo hombre,ya que la lias la lias bien jojojo
na,la verdad es que cada uno lo ve como quiere,el curre que vas a hacer tu con ese turbo tiene mas merito que un simple swap,ademas lo montas para que vaya a tu gusto,como debe ser
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Chan
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Publicado: Lun Dic 20, 2010 1:43 am |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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Buenas,
Pues ya he desmontado todas las rotulas y los trapecios y todo; me pasa lo mismo que a Ivan; las rotulas no tienen nada de juego
pero los guardapolvos estan para tirarlos, asi que rotulas nuevas; ya tengo las manguetas, rodamientos,discos y pinzas de R25, y son
100% compatibles, entran justos en la llanta de 14 pulgadas, y coincide el dentado de las transmisiones, los tipos de rotula y todo; son discos de 260mm , frente a los 238 que monta de serie el fuego, tambien mire los de R21 que son de 265mm pero ya no entran en la llanta original, me falta conseguir los trapecios que estoy casi seguro que son compatible tambien.
Aqui podeis ver el detalle,
Tambien os pongo el detalle de la zona del ventilador ya restaurada; una vez limpia, se ha revestido toda de masilla antihumedad reforzada con fibra de vidrio, es de color gris, y queda bastante curiosa cuando se seca, aparte de tener cierta flexibilidad; despues un par de manos de pintura blanca.
Algunos detalles mas del vano con mas cosas, a la derecha la caja de reles, los soportes del motor, los cableados casi completos,los nuevos manguitos y el deposito de la servordireccion y el nuevo deposito del lavaparabrisas.
Saludos
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Chan
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Publicado: Mié Dic 29, 2010 12:18 am |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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Bueno, pues he podido hacer algo mas hoy, al final he optado por dos soluciones rapidas; montar los trapecios del R25,
y me ahorrado tener que cambiar las rotulas inferiores y los silentblocks.
Despues me paseado por la torre, y he ido cogiendo los guardapolvos de todas las estabilizadoras de coches modernos,
y asi ya tengo las rotulas del mio como nuevas, una vez limpias y engrasadas, he montando los guardapolvos y listo,
rotulas como nuevas, lo unico que he comprado nuevo han sido las tuercas.
Indagando un poco he descubierto algo muy tentador aunque muy dificil de encontrar, existió una version del 18 break 4x4,
y buscando en internet fotos, creo que seria algo bestial montarle esa traccion al fuego, se necesita el final de la
caja de cambios, la transmision y el puente trasero.
Pero claro, lo dificil es encontrar un 18 4x4, creo que el proyecto quedara en el tintero.Por lo demas ahora ando
reforzando la suspension delantera y montando.
Saludos
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Chan
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Publicado: Mié Dic 29, 2010 11:30 pm |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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Bueno pues pongo algunas fotos de los ultimos avances y explico, en la primera la diferencia de los trapecios, el de la derecha del
fuego, el de la izquierda de R 25, como podeis ver mas reforzado, el eje es mas grande y lleva dos arandelas para ajustar el avance,
he tenido que ensanchar un poco los agujeros de los pasadores.
Aqui ya tengo el resultado final, del lado izquierdo, con todo limpio engrasado y montado, en breves comenzare con el lado derecho
en cuanto el trabajo me deje tiempo para ello y lo explicare con mas detenimiento.
Ypor ultimo el motor, que aun tiene curro, la caja pierde algo de valvulina cosa que antes no, ha debido ser por la limpieza, ya esta montada la nueva bomba de agua, la servodireccion, y los tensores; faltan lo sensores, la junta de culata, tornillos etc.
Saludos
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Fuegoclub
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Publicado: Jue Dic 30, 2010 9:39 pm |
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Site Admin |
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm Mensajes: 728 Ubicación: Zaragoza
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Interesantes soluciones.
Seguimos atentos.
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