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DUKEANTUAN
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Publicado: Jue Dic 30, 2010 11:27 pm |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Has rectificado la culata?
Si es asi , cuanto le has quitado y sabes hasta cuanto se le puede quitar?
Estoy intentando recoplilar esta informacion por los foros y manuales pero no consigo nada.Quiero ganarle algo mas de compresion 10.5:1,
he leido que con esta compresion va mucho mejor.
Mañana voy a otra rectificadora, en la primera no se enteran mucho o no se quieren complicar.
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Chan
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Publicado: Vie Dic 31, 2010 12:05 am |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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Buenas,
Pues en principio no se a modficado, se descarbonizo, se comprobo el plano de junta se montaron retenes y se esmerilaron valvulas, el plano estaba bien por lo que no se rectifico, ademas segun el manual de taller la culata no deja margen de rectificado "oficialmente" ni montado una junta de culata mas gruesa, de echo si no es a medida ¿creo? que no la hay.... de ahi a que quieras tu rectificarla para ganar compresion es cosa aparte.
Saludos
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DUKEANTUAN
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Publicado: Vie Dic 31, 2010 12:34 am |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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De juntas de culata si que las hay de varios gruesos las he enclontrado incluso de competicion de 0.5 de grueso, con lo que si que se puede trabajar, aconsejan 1.46m.m. como maximo, pero todo esto no tengo forma de comprobarlo mediante algun documento fiable,solo en los foros.
Lo que comentas del manual en cual es.En lo que yo tengo no lo dejan muy claro.
Gracias por tus respuestas y compartir tus conocimientos
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Chan
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Publicado: Vie Dic 31, 2010 12:55 am |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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Esta en el manual de mantenimiento y reparacion de los motores renault tipo J, incluye los J6R, J7R y J7T, que son de carburacion, inyeccion y turbo respectivamente.
De todas maneras pienso que lo suyo es mantener el ancho de junta original y rebajar lo necesario la culata(opinion personal)
te muestro la pagina donde sale,si necesitas mas datos dimelo
Saludos
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DUKEANTUAN
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Publicado: Vie Dic 31, 2010 1:11 am |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Estoy totalmente deacuerdo contigo en lo de la junta culata , pero 0.05 m.m. hablamos de 5 centesimas de m.m?, me parece imposible esa medida ya que es tan infima que las valvulas no tendrian apenas tolerancia de dilataciones.
Un calenton mas de lo normal y tocarian, creo que ni los coches nuevos trabajaran con esos parametros y menos los nuestros con la tecnologia de hace 25 años.
O no entiendo algo , o se me escapa, o ese dato no es el que busco.
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Chan
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Publicado: Vie Dic 31, 2010 1:20 am |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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Creo que lo que indica el manual es que si el plano de junta de la culata esta deformado en mas de la tolerancia (0,05mm), y no se admite rectificacion, sera a la basura y culata nueva.
Saludos
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DUKEANTUAN
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Publicado: Vie Dic 31, 2010 1:35 am |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Jolines, te has adelantado. es lo que te iba a decir, se refiere a la deformidad del plano no a la cantidad de rebaje que admite la culata.
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Chan
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Publicado: Vie Ene 07, 2011 1:09 am |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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Bueno pues a falta de apretar los tornillos de la culata el motor esta listo para volver a su sitio, si necesitais fotos de algun detalle estoy a tiempo, aunque hasta mediados de mes lo tendre fuera;la caja a dejado de perder valvulina por arte de magia, y aun tiene, pero ya no me fio, la revisare entera antes de meterla.
Y os cuento un poco las mejoras y modificaciones que se han echo, asi doy ideas tambien.
El delco pasa de estar al lado de la bomba de gasolina, al arbol de levas(donde estaba la bomba de direccion), con esto pretendo alejarlo del agua y poder ajustar el avance de encendido ya que el nuevo lo permite.
La bomba de la direccion ocupa el sitio del compresor de AC, y procede de un R18 diesel, mejora, ninguna pero en algun sitio hay que ponerla, el compresor y su instalacion queda guadardo para ver como lo adapto en el futuro.
La tapa del carter inferior, tambien cambia y ahora es de un R18 Diesel tambien; esta tapa dispone de una toma de aceite de retorno que utilizare para el turbo, y, el interior del carter esta panelado en 6 celdas, lo que evita que en una curva todo el aceite se desplace acia un lado y la bomba pueda quedar sin presion.
Los dos manguitos de la parte delantera del motor ahora seran rigidos de cobre y bien anclados, a falta de pintarlos en negro; esto es meramente estetico.
Las conexiones electricas y los fusibles centralizados sobre el pilar iquierdo, como he comentado anteriormente; aislado, centralizado.
Manguetas, discos y pinzas de R25 GTX que son las mismas que del 18 Turbo. Y botella de expansion del refrigerante montada en el vierteaguas al lado del ventilador de la calefaccion. y el tubo de refrigeracion que pasa entre medias del colector de escape pasa a estar por debajo de este.Asi se consigue dejar toda la parte derecha del vano motor mucho mas libre, en breve fotos!
Saludos
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DUKEANTUAN
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Publicado: Vie Ene 07, 2011 2:18 am |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Muy bien, con el tema del aire acondicionado lo puedes dejar donde esta, y colocar la bomba de direccion mas adelante mediante un soporte motor que llevanya los R21 con nuestro motor, si te pasas por los foros del 21 lo veras.Buscas fotos de ese motor y lo veras.
La polea de cigueñal ya lleva una polea doble al final para poder ponerla.
Te dejo este manual muy interenante donde salen nuestros motores 829/R6J
http://renault21.es/Manual/#j6r_j7r_j7t
Te lo digo porque ahora solo tienes que hacer una transformacion la de la Bomba de direccion y dejar el compresor A.C.. y de la otra manera son 2 bricos, unas para la bomba y otra para el compresor,No?
Saludos
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Fuegoclub
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Publicado: Vie Ene 07, 2011 1:11 pm |
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Site Admin |
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm Mensajes: 728 Ubicación: Zaragoza
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Al final me está pareciendo una alternativa muy interesante. Depende del resultado final optaremos por hacer algo así en el que tenemos para restaurar.
Aunque me sigue dando miedo la ITV posiblemente no sería difícil de homologar.
Cuantas más fotos del proceso pongas más fácil nos resultará consultar cuando nos pongamos a ello... y mucho más te agradeceremos el trabajo.
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DUKEANTUAN
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Publicado: Vie Ene 07, 2011 3:15 pm |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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En principio por el tema de ITV no hay que tener problemas porque no hemos tocado ni transformado el motor en si, solo hemos cambiado la ubicacion de la bomba
, con lo que no diran nada y si no se lo dices tu ni sabran nada.
En argentina la mayoria de fuegos van de esta forma que os comento, sino mirar los enlaces que teneis en el club.
Saludos.
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plymouth
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Publicado: Sab Ene 08, 2011 8:28 pm |
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Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:41 pm Mensajes: 104 Ubicación: La Rioja
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Otro post 5 estrellas.
Madre mía la mano que le meteis a los Fuegos.
Se aprende un montón, gracias.
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Fuegoclub
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Publicado: Sab Ene 08, 2011 9:12 pm |
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Site Admin |
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Registrado: Vie May 23, 2008 6:35 pm Mensajes: 728 Ubicación: Zaragoza
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DUKEANTUAN escribió: En principio por el tema de ITV no hay que tener problemas porque no hemos tocado ni transformado el motor en si, solo hemos cambiado la ubicacion de la bomba , con lo que no diran nada y si no se lo dices tu ni sabran nada.
En argentina la mayoria de fuegos van de esta forma que os comento, sino mirar los enlaces que teneis en el club.
Saludos.
Si pero... le va a poner un turbo y eso si que lo ven. Un chaval de mi pueblo le puso uno a un Probe V6 y en la ITV le felicitaron por el trabajo que hizo pero se lo tiraron para atrás.
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DUKEANTUAN
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Publicado: Dom Ene 09, 2011 12:17 am |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Hombre, me referia al tema de la bomba de direccion que la ha cambiado de ubicacion y en su lugar ha colocado el delco.
El tema del turbo si que no lo pasara. Tiene 2 opciones homologarlo con un ingeniero, que te lo firman todo y no sera muy caro.
O disimularlo con una tapa el sobre del motor y los bajos como los coches de hoy en dia que van totalmente tapados y no se les ve nada.
Yo opto por la primera opcion que es la mas logica y a la larga tendra menos problemas, ya que el ITV lo ha de pasar cada año, y una vez a lo mejor pasa, pero las demas.....
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Chan
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Publicado: Lun Ene 17, 2011 11:21 pm |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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Buenas,
La verdad que no he tenido tiempo de dedicarme al fuego; el trabajo y ademas el coche de uso diario a estado averiado y a sido el primero en meterle mano era necesario.Dukeantuan, ya baraje la posibilidad de motar la bomba como en el 21, y existen tres problemas; justo en el lugar donde va, el fuego lleva el soporte delantero del motor,por lo tanto ese soporte hay que quitarlo de ahi, el segundo es que el alternador sube hacia arriba y se desplaza acia el exterior por lo que puede rozar contra el panel del faro, y tercero, he visto montar el motor de un 21 de ese tipo en un 18 y hubo que recortar la tabica delantera donde apoya el radiador para que entrara.
Lo que he visto en internet es una foto de nuestro motor con la bomba de la direccion montada justo encima del compresor de AC, ademas era una imagen publicitaria de renault por lo que existio, el tema esta en encontrar esas piezas para acoplarla ya que en españa no existen.
El tema del turbo casi al 99% que ira homologado, porque no va a subir la potencia mas de los limites ni mucho menos, ademas tengo que hacerle la ficha tecnica reducida para darlo de alta por lo que ya mato dos pajaros de un tiro en la ingenieria.Ya me estoy dedicando al tema de fotografiar.
Saludos
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