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DUKEANTUAN
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Publicado: Mar Ene 04, 2011 12:55 am |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Bueno,bueno,bueno.... esto de tener tiempo libre es malisimo, la que he liado.
Pues eso que me pongo a cambiar la correa de distribucion y acabo abriendo el motor.Primero comienzo a marcando la correa, la desmonto y observo que esta bien,
pero prefiero cambiarla junto al tensor lateral .....
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....y digo si ya lo tengo todo casi desmontado como me arriesgo a montarlo todo de nuevo y que en una salida de la que espero hacer
se me rompa la junta culata por la fuga que he repardo, ya que no es lo mismo arrancarlo en mi local que hacerle kilometros,...la duda
me invade: JUNTA RESECA Y REAPRETADA DESPUES DE 10 AÑOS=POSIBLE ROTURA A CORTO PLAZO?
Esta ecuacion no la se resolver y soy burro viejo ,saco los tornillos de colectores de escape,saco tapa de balancines .......
Venga ,animo, tu puedes ( si no me animo yo no lo hago), ..... y al final llamo a mi cuñado y le meto mano a la culata .En una hora la tengo fuera.
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Os paso unas fotos de la culata y las cabezas de los pistones y el proceso de primera limpieza
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El antes y el despues de la limpieza de 2 pistones
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Tengo que terminar de limpiar los otros 2 y repasar el bloque de los restos de la junta.Como se puede apreciar esta en perfecto estado los pistones,
y las camisas tiene el rayado cruzado original en perfecto estado.
Muy importante las revisiones cuando le toque(yo cada 5000 Km.), un buen aceite, sus cambios, sus filtros, su agua,etc...
Estoy pidiendo presupuesto a varias rectificadoras para planearla, descarbonizarla, guias de valvulas, asientos de valvulas a 45º/30º y subir la compresion a 10.5:1 que por los foros es la relacion
mas correcta sin someter a grandes esfuerzos el resto del motor y darle un poco mas de alegria que abajo es un pelin perrete.
Aparte me valoraran la posibilidad de ponerles unas valvulas mas grades y tocar un pelin el arbol de levas para darle mas cruce o mas picado de levas pero esto no esta muy claro.
Lo que la rectificadora no me saben decir cuanto se le ha de rebajar ni cuanto es el maximo de margen tiene la culata.
Necesito alguna ayuda en este sentido, con mis indagaciones por internet me han dado el dato 14 decimas pero no tengo manera ni dato fiable que me lo corrabore.
Si teneis informacion al respecto os agradeceria toda la informacion al respecto.Gracias por adelantado
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jose
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Publicado: Mar Ene 04, 2011 11:00 am |
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm Mensajes: 941 Ubicación: teruel existe
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podrias aprovechar para a dertar las valvulas y guias a gasolina sin plomo te evitarias el aditivo aunque no sera barato
_________________ Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0
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DUKEANTUAN
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Publicado: Mar Ene 04, 2011 3:07 pm |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Correcto, eso ya lo da por echo la rectificadora ,pero el mio por bastidor y esta preparado segun varias rectificadoras.
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jose
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Publicado: Mié Ene 05, 2011 3:59 pm |
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm Mensajes: 941 Ubicación: teruel existe
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PUES SI ES ASI PODRIAS RECABAR INFORMACION DE QUE NUMEROS DE CHASIS LA ADMITEN SINO ES MOLESTIA .GRACIAS EN LA CULATA YO NO PASARIA DE 8 DECIMAS DE CEPILLADO(HAY QUE DEJAR MARGEN POR SI ACASO )
_________________ Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0
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DUKEANTUAN
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Publicado: Mié Ene 05, 2011 11:45 pm |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Eso digo yo, tomo todas las medidas necesarias y preventivas para arrancar el motor,consigo arrancarlo todo perfecto y al final no me fio,
me caliento, me caliento... y casi acabo limpiando los segmentos.
Ya me han llamado de los recambios y tengo que ir a recogero la bomba, juntas, etc...
Os seguire contando.
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Chan
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Publicado: Jue Ene 06, 2011 12:10 am |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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Eso me paso a mi tambien, pense en ponerlo un poco al dia y listo, y al final me lie, y saque todo el motor fuera pieza a pieza, pero bueno no se tarda mucho,con un poco de suerte a mediados de este mes metere otra vez el motor.
PD: ahora cuentas con una ventaja, tienes la seguridad al 100% de que no te va a dar problemas.
Saludos
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ivan250
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Publicado: Jue Ene 06, 2011 1:53 pm |
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Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm Mensajes: 346 Ubicación: alicante
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desde luego vale la pena hacerlo ahora,si no cuando ya esta en marcha falla algo y te arrepientes,yo tambien pense en solo ponerlo en orden y tirar pero ya que esta parado se pone bien del todo y te ahorras problemas y futuro trabajo
animo!!!!
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DUKEANTUAN
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Publicado: Vie Ene 07, 2011 1:59 am |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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la verdad, es que no encuentro documentacion que me ayuden a saber cuanto se le puede rectificar la culata logisticamente.
El sistema para poder calcular las decimas a rectificar ya lo estamos calculando.Os hago un pequeño resumen y os pasare unas fotos para que lo veais mejor mas adelante.
La ecuacion es simple y es la siguiente :R.C.=(C.C.P.+V.C.E) / V.C.E.
Relacion de Compresion=(Centimetros cubicos de 1 piston+volumen de la camara explosion)/por el volumen de la camara explosion
Que en nuestro caso seria R.C.=9.2 que es la relacion de compresion que nos marca el manual de taller que tiene el motor
C.C.P.=498,75 ( que es el resultado de dividir los la cilindrada del motor entre los 4 cilindros 1995/4=498.75)
V.C.E = X ( que es la incognita a despejar)
9.2=(498.75+X) / X
Total no os complico mas pero el resultado de esta ecuacion es X= 60.823c.c. la camara de explosion
Como ya sabemos la camara que tenemos ahora vamos a hacer averiguar de cuanto seria la camara si la relacion fuera 10.5:1.
Repetimos la operacion cambiando el parametro de la Relacion de compresion:
R.C.=(C.C.P.+V.C.E) / V.C.E.
10.5=(498.75+X) / X
X=52.5 C.C.
Significa que para que la relacion de compresion fuera la que queremos de 10.5:1 tendriamos que tener una camra de 52.5 c.c., y si la que tenemos es de 60.823c.c. la
diferencia es de 8.32c.c. a reducir.
Hasta aqui todo claro. Como saber las decimas a quitar a la culata para que quede 52.5c.c. o sea quitarle 8.32c.c.Pues aqui vais a flipar. CON LECHE.
Si habeis visto bien con leche, no a leches, con leche y una jeringa.
Con una de las camaras de explosion de la culata bien limpia se llena con leche dejandola llena 52.5 cc que verteremos con una jeringa que nos dira la cantidad que
hemos echado.Despues mediremos lo que hay desde el plano de la culata hasta la leche.
Obviamente con la culata bien fijada ,a plomo y unos buenos medidores tales como un pie de rey electronico, medidor a laser, etc...
Bien, pues hasta aqui llego bien ,el problema es que cuando tenga la medida a restar he de comprobar que sea viable, o lo que el lo mismo que no me toquen las valvulas
con el piston.
En el libro del R-21 con el motor 829/R6j que es el nuestro dice que la culata no es rectifica. Cosa que como sabemos no es cierta ya que se han rectificado muchas, el tema es donde esta el limite, esta mi medida X dentro de ese limite razonable,etc...
Sabemos que las casa fabrican los motores de calles con unos margenes de seguridad muy amplio para realizar muchisimos kilometros y conducidos en toda clase de condiciones ambientales sin problemas y estos vehiculos no siempre son bien conducidos, subidos de vueltas,a bajas y altas temperaturas ,acelerones en frio,conducidos en sitios con mucho polvo,carreteras en buen y mal estado,etc..
Y es de este margen del que yo me quiero aprovechar.Cuido mucho el coche,no lo revoluciono, el mejor aceite y filtros, cambiados cada 5000 Km, no le hare mas de 1000Km al año (si llega), vamos no se puede quejar.
Siento el tocho, os sigo informando y os animos que averiguemos algo sobre los rectificados de nuestros coches
Última edición por DUKEANTUAN el Sab Ene 22, 2011 12:15 am, editado 2 veces en total
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Chan
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Publicado: Vie Ene 07, 2011 2:29 am |
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Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
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Hola Dukeantuan,
Lo suyo seria que pudieras medir con exactitud justo en el momento que el cilindro esta en PMS (punto maximo superior) y
las valvulas en apertura maxima, esto te daria una idea del margen que tienes libre, que por cierto acuerdate de añadir el
volumen de la junta de la culata.
Viendo la problematica voy a consultar a un vecino mio, que es mecanico y ha estado muchos años en la alta competicion, a ver
si nos puede aclarar las dudas.
Pd: en breve te mando el manual, saudos
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DUKEANTUAN
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Publicado: Vie Ene 07, 2011 2:34 am |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Tio estas tan enfermo como yo, mira la hora que es y donde estamos....
Eso que me comentas lo tenia claro pero como medirlo correctamente y con exactitud
Saludos.
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plymouth
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Publicado: Sab Ene 08, 2011 8:04 pm |
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Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:41 pm Mensajes: 104 Ubicación: La Rioja
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Post 5 estrellas.
Muy buen trabajo en ese Fuego. Ya me gusta.
Y Feliz Año a todos.
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DUKEANTUAN
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Publicado: Dom Ene 09, 2011 10:16 pm |
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Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
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Bueno he hecho una aproximacion de lo que tendre que rectificar la culata, y no iva muy lejos de los numeros que ya tenia.
Haciendo mis propios calculos y partiendo de que la camara de explosion es desigual, nos acojemos a que la parte plana de la culata que toca con la junta es totalmente homogenea y
tiene es suficiente fondo para que lo que le quitemos sea calculable.
Partiendo de la formula para calcular el volumen de un cilindro: V=PI x R(al cuadrado) x H
Tenemos el Volumen que queremos quitar para que nos quede la compresion 10.5:1 que ya calculamos varios mensajes antes V=8.32cc
PI=3.1415926
R=radio que es la mitad del diametro del piston (88/2=44), y como es al cuadrado 44x44=1936
H= altura que es la incognita a despejar
Variamos la formula para despejar la H y que quedaria V/PIxR(al cuadrado)=H
Quedando 13.67decimas=H la medida a rectificar
Os acordais que os dije que andaria sobre 14 decimas.
No obstante es una aproximacion ya que en cuanto rectifique las valvulas, los asientos, retoque la camara para limar los cantos angulares(para evitar el autoencendido producido por aumentar la compresion),
etc... esto hara que haya mas camara con lo que montaremos todas las valvulas y cubicaremos las camaras a 52.5 (que es la camara que ha de quedar para obtener R.C.=10.5:1)para saber lo que se le ha de rectificar al plano.
Tambien os puedo adelantar que esto andara por 0.4 decimas mas, osea 17.67 decimas aprox. a rectificar. que lo colaboraremos empiramente con el cubicaje de la culata.
Mis investigaciones via internet (el ojo que todo lo sabe) y donde esta casi toda la informacion necesaria si la sabes encontrar, me dicen que el margen de esta culata puede llegar a 3 m.m.
el rectificado total para competiciones tipo TC-2000.
Pero estoy diseñando un sistema propio para saber lo que baja la valvula respecto al cilindro y averiguar la tolerancia maxima que tenemos. Os pasare fotos cuando lo haga.
Estoy buscando juntas de culata mas pequeñas para no tener que cepillar tanto la culata, pero aqui en Europa estamos condenados a cuatro recambios (JUNTA DE SERIE 1.45) no como en Argentina donde
existen hasta juntas de 0.5m.m. de grueso.
He encontrado una en Ebay alemania de 1.25 m.m. seguire investigando.
Tengo bastante informacion de como sacarle algo mas de potencia al coche sin tener que hacer un gran gasto, y suponga grandes transformciones.Cuando la complete la compartire.
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