Empresas colaboradoras |
|
|
|
Autor |
Mensaje |
DUKEANTUAN
|
Publicado: Lun Feb 20, 2012 4:53 pm |
|
Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
|
Y la señal del combustible de donde la sacas? ya que dependiendo del deposito que lleve marcara una cantidad u otra, tendria que ser de
un vehiculo con un deposito parecido,No?
A no ser que se pueda programar el ordenador de nuevo con las taras de maximo y minimo , cosa que vendra tarada ya de fabrica.
Supongo que el con la señal de velocidad no sera problema ya que sera la misma para todos los vehiculos siempre con unos
baremos aproximados de tolerancia claro esta, y por ultimo la toma de vacio que tampoco hay problemas sacarla
No se , quieres decir que despues de hacerlo todo sera muy exacto?, lo suyo es que el ordernador fuera programable bajo todos estos
datos nuevos que le van a llegar no? o pillar el original del fuego que en mi version ya estaba
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... m=1&itbs=1
|
|
Arriba |
|
|
Chan
|
Publicado: Mar Feb 21, 2012 1:09 am |
|
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
|
Siendo el del 21 creo recordar que ya tenia todo resuelto, tengo que hacer memoria y recordarlo pero me parece que coincidia casi todo, porque eso de poder programar el ordenador lo veo dificil.
Saludos
|
|
Arriba |
|
|
Miquel
|
Publicado: Mar Feb 21, 2012 9:16 pm |
|
Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm Mensajes: 480 Ubicación: San Sebastián
|
Bueno bueno, el en el club teneis que montar una minicadena de montaje del Renault Fuego jejeje!
_________________ Renault Fuego Turbo 1985, Renault Clio 1.2 16V 2003, Seat 131 Supermirafiori 1981, Vespa 125 T5 1989.
|
|
Arriba |
|
|
DUKEANTUAN
|
Publicado: Mar Feb 21, 2012 10:00 pm |
|
Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
|
Venga Chan manos a la obra, estoy a la espera de que comiences y ver como realizas ese brico para seguirlo atentamente.
Nene gusta mucho ordenador a bordo
|
|
Arriba |
|
|
Chan
|
Publicado: Mié Feb 22, 2012 7:15 pm |
|
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
|
Bueno pues ya he conseguido el ordenador y el manual de conexion en breve lo estudio y lo cuelgo para que veais como es y lo que hace falta para que funcione; lleva hasta indicador de temperatura exterior, previo montaje del sensor claro esta
Nos informa de , Temperatura, consumo medio, consumo instantaneo, litros restantes en el deposito, autonomia. el mando de control va en la maneta del limpia, pero se puede utilizar un pulsador cualquiera para no tener que cambiar la maneta.
En breve lo explico.
Saludos.
|
|
Arriba |
|
|
Miquel
|
Publicado: Mié Feb 22, 2012 8:52 pm |
|
Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm Mensajes: 480 Ubicación: San Sebastián
|
Haber haber ya nos contarás! ¿Al final que ordenador le has puesto, es el mismo que llema mi Fuego? Un saludo.
_________________ Renault Fuego Turbo 1985, Renault Clio 1.2 16V 2003, Seat 131 Supermirafiori 1981, Vespa 125 T5 1989.
|
|
Arriba |
|
|
Chan
|
Publicado: Mié Feb 22, 2012 11:24 pm |
|
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
|
Hola Miquel
No , este es de renault 21 , procede de un TXI , creo que los GTX manager tambien lo llevan.
Saludos
|
|
Arriba |
|
|
Isra 2 litres
|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 12:07 am |
|
Registrado: Mar Mar 16, 2010 11:13 pm Mensajes: 204
|
Bufffff en breve ire a la Torre a buscar uno pa mi.........que es lo que hace falta pillar a parte del modulo y tal?
|
|
Arriba |
|
|
Chan
|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 12:33 am |
|
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
|
Pues , modulo que tienes que desarmar un cuadro entero para sacarlo, cable del cuentakilometros que lleva un conector cerca del cuadro, sensor de temperatura y sensor de vacio del colector, este esta en el motor atornillado al lado del calculador de inyeccion. Y todos los conectores con algo de cable para hacer el montaje despues. Estoy investigando sobre aforador de combustible por si hiciera falta pero lo mas seguro es que no.
Saludos
|
|
Arriba |
|
|
Isra 2 litres
|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 12:37 am |
|
Registrado: Mar Mar 16, 2010 11:13 pm Mensajes: 204
|
Ok tomo nota lo llevare apuntado como la lista de la compra......
|
|
Arriba |
|
|
DUKEANTUAN
|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 10:50 am |
|
Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
|
Un poco lioso para mi, cabe la posibilidad de tener fotos?
|
|
Arriba |
|
|
Chan
|
Publicado: Lun Feb 27, 2012 10:21 pm |
|
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
|
Buenas;
Pues del desmontaje no tengo fotos, ahora estoy liado con la caja de fusibles y reles del habiaculo, la famosa placa.... de momento ya esta fuera y ahora lleva lo siguiente:
La Caja consta de 8 Fusibles directos desde positivo , y 7 independientes, en total 15; Nuestras placas traen 18 o 19 fusibles de los cuales el 7,9 no se utilizan, y el 16 solo en el caso de caja de cambios automatica; por lo que quitamos 3 fusibles, y he unificado los elevalunas en un solo fusibles, ya que en los coches modernos va asi y no da problemas.Los calibres de los fusibles no son los originales que se montaran mas adelante.
Esta caja es de origen Citroen, y lleva 6 conectores de dos vias, y 2 conectores de 10 vias, poco a poco voy haciendo esquemas y explicando como va, aparte el soporte de la caja lleva un zocalo para dos maxifusibles que seran exclusivos de habitaculo, queda todo el cableado protegido de calentones, y tambien anclado a este soporte 6 zocalos de reles que iran cableados para suplir a la placa original.
Todo este modulo ira anclado al bastidor del coche en vez de a la tapa, asi quitando la tapa se puede acceder sin tener todo por ahi colgando de malas formas.
El tema del ordenador estoy en ello, preparando cableados y haciendo las fotos en breve lo pondre.
Saludos
|
|
Arriba |
|
|
Chan
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 1:40 am |
|
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:51 am Mensajes: 119
|
Buenas;
http://fuegosite.com.ar/fuegoforum/view ... =34&t=3293
En este enlace nuestros amigos de Argentina explican muy bien lo del ordenador de abordo; que por cierto dos cosas se pueden sacar del 21, una el captor de velocidad y el caudalimetro que es de vacio de colector y no de paso de combustible.
Al final el tema de los fusibles y reles hay cambios todo sacado de R21 por cierto.
Consta de zocalo de fusibles en grupos de 6, enlazables con capacidad de hasta 4 zocalos (24 fusibles); estos van anclados a una pieza de plastico con capacidad para, zocalo de rele de central de intermitencia, zocalo para avisador de olvido de luces encendidas, zocalo para temporizador del limpia, y 5 zocalos mas para reles. por lo que montando todo lo original nos sobra 5 fusibles y tres reles para lo que se necesite; todo va cableado y conectado a lo original, se pueden hacer adaptadores o cortar los cables, eso ya a elegir. la instalacion consta tambien de 4 maxifusibles, siendo 2 para lo que alimentaba la placa; (antes solo un cable) y va dividido en positivo directo y positivo por contacto.
Los otros dos son uno para grupo de climatizacion, y el otro para grupos opticos, con sus respectivos fusibles despues del mando. Por lo que en cuanto este terminado, cuelgo fotos explicaciones , y queda la instalacion del bicho totalmente renovada.
Saludos
|
|
Arriba |
|
|
DUKEANTUAN
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 2:01 am |
|
Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:10 am Mensajes: 266 Ubicación: Barcelona
|
Recuerda hacer fotos de todo para documentarlo bien y que nos sirva a todos, animos.
|
|
Arriba |
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 46 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|