Empresas colaboradoras |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
jmerelo
|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 9:26 am |
|
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am Mensajes: 138
|
Buenos días.
Mi GTX no deja de darme pequeños disgustos. Cuando me hice con el chorreaba aceite por tantos sitios que no he sido capaz de ir descubriendo por cuantos mientras no he ido solucionando goteras. Primero cambie el reten del volante de inercia y solucioné el 50% de las fugas, luego saqué el carter, cambie la junta y solucione otra gran parte pero el sábado, al ponerlo en marcha de nuevo vi con horror que volvia a gotear aceite...... Nada que ver con aquella especie de fuente barroca que casi disparaba chorros de aceite por todos lados, pero continuaba perdiendo..... Casi le arrimo una cerilla con la tapa del depósito abierta.....
Total, que tras el soponcio inicial empecé a indagar y di con la nueva-vieja fuga: el retén de la polea de la bomba de la dirección asistida. Si, esa que va por detras de la culata.....
La verdad es que no he tenido ganas de mirar mucho mas, sobre todo porque me muero de la rabia al haber tenido el motor sobre un banco durante varios meses. Para darme de tortas... Ahora me va a tocar hacer malabarismos por lo menos para acceder a ese puto retén, si no me toca levantar la culata porque no tengo ni puta idea de como cambiarlo.
Primero soltaré esa polea y miraré que hay detrás...
Se aceptan ideas, sugerencias, y collejas......
Saludos y gracias.
_________________ A fuego lento....
|
|
Arriba |
|
|
ivan250
|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 1:44 pm |
|
Registrado: Mié Jul 07, 2010 10:49 pm Mensajes: 346 Ubicación: alicante
|
suelta toda la bomba y te encontraras con la polea,la quitas y veras la punta del arbol de levas con el reten alrededor,te va a joder la pose que vas a tener que coger para currar ahi,pero al menos el reten se cambia como otro cualquiera,con cuidadito y desde fuera,ya nos contaras,saludos!
|
|
Arriba |
|
|
jmerelo
|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 2:11 pm |
|
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am Mensajes: 138
|
ivan250 escribió: suelta toda la bomba y te encontraras con la polea,la quitas y veras la punta del arbol de levas con el reten alrededor,te va a joder la pose que vas a tener que coger para currar ahi,pero al menos el reten se cambia como otro cualquiera,con cuidadito y desde fuera,ya nos contaras,saludos!
Hola Ivan!! Gracias por la respuesta, viendo el despiece argentino del coche ha ye visto que el hueco porta-retenes queda por fuera de la culata, pero tus indicaciones son muy bienvenidas.
Saludos y eso: ya os contaré.
_________________ A fuego lento....
|
|
Arriba |
|
|
JULIOGTX
|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 5:14 pm |
|
Registrado: Sab May 31, 2008 4:12 pm Mensajes: 318 Ubicación: sant fruitos de bages
|
Como dice Ivan ,no es dificil de cambiar yo lo cambie sin problema alguno tan solo se complica porque te queda por la parte de atras,luego con el reten que saque fuy a una tienda de retenes para maquinaria y sin problema .
|
|
Arriba |
|
|
jmerelo
|
Publicado: Lun Sep 03, 2012 1:46 pm |
|
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am Mensajes: 138
|
Buenas.
En efecto, encargué el retén en EPIDOR (91-50 645 10) de 22-45-10 con giro a izquierdas (8,12 + IVA) y en cinco minutos lo tenia puesto.
Para los manguitos he tenido que adaptar unos de R-18 diesel y otros de R-5 y ahora va como un campeón sin tirar ni gotita de nada.
Me queda limpiarlo bien, cambiar el portón trasero que tiene todo el chasis hecho avecrem, recoser los asientos, ponerle las fundas, hacer un paralelo y a la ITV.....
Estoy contento....
_________________ A fuego lento....
|
|
Arriba |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|