Registrado: Dom Abr 20, 2014 10:47 pm Mensajes: 73
TUPERELO escribió:
Bienvenido, compañero!!! Y enhorabuena por ese ejemplar, que seguro que dejarás flamante!!!
Para cualquier duda o problema que tengas aquí estamos para ayudarte
De donde eres? Un saludo
Buenas, la intencion es cambiar todo lo que tiene roto y en mal estado por piezas nuevas, pero hay muchas cosas que nuevas no existen y no encuentro de segundamano.
De momento le he hecho la culata, rectificado, asientos de valvulas, etc, tambien le he hecho reglaje de taques. Tambien una limpieza interna del radiador, bomba de agua nueva, todas las correas, distrubucion (a falta de que me manden la correa y tensor correspondientes). Tambien una limpieza exterior y desengrasar parte del compartimento motor.
Esta noche os pondre una parrafada con unas cuantas dudas jeje.
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:50 am Mensajes: 202
Compañero, tenemos un grupo de whatsapp donde damos la coña todo el día, si quieres mandame un privado con tu número de teléfono y te agrego. Un saludo.
_________________ Renault Fuego GTX 1983
Renault 7 TL 1979
Renault Megane 1.4 16v 2001
Peugeot 207 1.4 2008
Registrado: Dom Abr 20, 2014 10:47 pm Mensajes: 73
TUPERELO escribió:
Compañero, tenemos un grupo de whatsapp donde damos la coña todo el día, si quieres mandame un privado con tu número de teléfono y te agrego. Un saludo.
Ahora te mando un privado con el número.
¿Como se el año exacto del coche si es de importacion? En la ficha tecnica pone que se importo en mayo del 85, pero el motor que lleva (829 710) según el AutoData es del año 80 al 84.
Registrado: Dom Abr 20, 2014 10:47 pm Mensajes: 73
Isra 2 litres escribió:
Bienvenido Dsaiz, enhorabuena por dar una segunda oportunidad a ese Fuego fase 2 tan chulo.
Lleva unos 15 años parado, entró andando en una nave en la que ha estado todo ese tiempo sin moverse, ya que se averio la culata por segunda vez y lo dejaron en desuso. Y por oportunidades seria la tercera oportunidad que se le da al fuego por la culata jaja.
Registrado: Dom Abr 20, 2014 10:47 pm Mensajes: 73
(Principios de marzo a principios de abril)
El motor consumia agua por el cilindro numero 2 y tiraba aceite por el rodamiento trasero del arbol de levas. A parte habia que hacer la distrubución, el cambio de correas auxiliares y cambio de bujias.
Se cambio e hizo lo siguiente: Correas auxiliares (alternador, aire acondicionado y dirección asistida). Correa distribución. Tensor correa distribución. Bomba de agua. Termocontacto. Comprobar y planificar culata. Rectificar valvulas. Juntas (Culata, admisión, escape, comba de agua, termostato. Tornillos de la culata. Bujias de iridio.
Se desmonta el frontal (paragolpes, calandra, radiadores), y se quita la tapa de balancines dejando a la vista los tornillos de la culata.
Se desmontan los colectores de admisión y escape, la correa de la dirección asistida, se desconectan las bujias, y ya se pueden quitar los 10 tornillos de la culata y quitarla.
Parte de la junta que se quedo pegada al bloque se limpio con lija al agua. La carbonilla de los pistones tambien se quito suavemente con una espatula y un poco de lija al agua.
Culata preparada para ser mandada a planificar.
Esperando a que viniesen las piezas.
Despues de recibir las piezas y montar todo el motor.
Video volviendo a la vida un mes despues de desmontar todo.
Limpieza de radiador y engrase de electroventiladores.
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