Empresas colaboradoras |
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jmerelo
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Publicado: Mar Oct 28, 2014 12:52 pm |
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Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am Mensajes: 138
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Buenos días.
Después de haber compartido experiencias con algunos foreros creo conveniente abrir este tema para exponer las conclusiones.
Sucede que los Fuego tienen un problema con la eficacia de frenada del tren trasero. Me explico: existe un artilugio llamado regulador o distribuidor de frenada cuya función es aumentar o disminuir la potencia de frenada en las ruedas traseras en función de la carga que porte el coche. Es decir: a mayor carga trasera mayor potencia de frenada respecto del tren delantero.
Bien, parece ser que ese "regulador o distribuidor" pierde eficacia con el paso de los años y puede suceder que, en una frenada fuerte, las ruedas traseras se bloqueen y el auto se comporte como si hubierais tirado del freno de mano. A poca velocidad eso no tiene por que suponer problema, pero a 100 km. se convierte en un problemón.
Si sumamos este hecho a que nunca se presta demasiada atención al estado de los amortiguadores resulta que podéis-podemos ir circulando con una especie de bomba con la espoleta floja.
En resumen: es de VITAL IMPORTANCIA en estos autos comprobar que el regulador de frenada funciona como corresponde y contar con la amortiguación adecuada en las cuatro ruedas.
Os jugáis un percance en el que no solo podéis veros implicados vosotros.
Saludos.
_________________ A fuego lento....
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jose
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Publicado: Mar Oct 28, 2014 9:37 pm |
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:54 pm Mensajes: 941 Ubicación: teruel existe
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Ese comentario de jmerelo es perfectamente valido.
Y real , tenedlo encuenta
Ya existía una leyenda negra sobre el Fuego
_________________ Fuego GTX.1985-Chrysler 150GLS.1978(SIMCA 1307GLS)Opel Vectra 2.0i.CD.1990- BMW320d.E46.1998 MB240D3.0
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Tomás
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Publicado: Mié Oct 29, 2014 12:43 pm |
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Site Admin |
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
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Totalmente de acuerdo.
Informaros de que en mi anterior Fuego se puso un regulador de Kadett 4 puertas, que es perfectamente adaptable y parece ser bastante más fiable que el que montan originalmente nuestros vehículos.
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sevi
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Publicado: Mié Oct 29, 2014 2:08 pm |
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Site Admin |
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Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm Mensajes: 1438 Ubicación: Madrid
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Bueno es saberlo
_________________ 4 cañas y dos raciones = 18€ ADSL + llamadas = 50€ mes tabaco a la semana = 50€ si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...
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zagalico78
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Publicado: Jue Oct 30, 2014 12:03 am |
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Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am Mensajes: 313 Ubicación: Zaragoza
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Lo tendremos en cuenta, muchas gracias por la información
_________________ El Virtual
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plymouth
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Publicado: Sab Nov 01, 2014 12:01 am |
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Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:41 pm Mensajes: 104 Ubicación: La Rioja
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Tomás
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Publicado: Dom Nov 02, 2014 8:51 pm |
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Site Admin |
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
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Después de hablar con mi hermano, que es quien me puso el sistema del Kadett 4 puertas, debo matizar mi anterior intervención. Realmente no es cambiar un compensador por otro, sino quitar el del Fuego y poner en su lugar las dos válvulas compensadoras de frenado que el Corsa lleva a la salida de la bomba del freno. Yo pensaba que esto me lo había hecho en mi otro Fuego, y no, lo llevo puesto en el que utilizo actualmente, pongo una foto para que lo veais. Adjunto:
IMG_20141102_111431.jpg [1.24 MiB]
Aún no descargado
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jmerelo
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Publicado: Lun Nov 03, 2014 10:33 am |
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Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am Mensajes: 138
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Hola Tomás.
Tienes alguna foto o similar del invento???
Gracias y saludos.
_________________ A fuego lento....
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Tomás
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Publicado: Lun Nov 03, 2014 1:09 pm |
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Site Admin |
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
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No entiendo, la foto la tienes arriba
Las válvulas son las dos piezas hexagonales plateadas que se ven, en teoría ahí debería ir nuestro compensador.
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jmerelo
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Publicado: Lun Nov 03, 2014 1:54 pm |
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Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am Mensajes: 138
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Vaya, va a ser que mi ordenador no deja ver la foto :S
_________________ A fuego lento....
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dsaiz
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Publicado: Lun Nov 03, 2014 11:51 pm |
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Registrado: Dom Abr 20, 2014 10:47 pm Mensajes: 73
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Bueno es saberlo. En mi fuego para pasar bien la prueba de frenada en la ITV habia que llevar un saco de cemeto en el maletero para que pesara y frenara jejeje
Tomás, ¿Que tal te va con el sistema del Corsa A?
Saludos!
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Tomás
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Publicado: Mar Nov 04, 2014 1:27 pm |
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Site Admin |
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Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
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Desde que lo puse cero problemas, recuerdo que me lo puso a raiz de que me lo tiraron en la itv por frenos traseros.
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jmerelo
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Publicado: Mié Nov 05, 2014 10:17 am |
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Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:51 am Mensajes: 138
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Gracias por enviarme las fotos, Tomás.
Un inciso, cuando pasé la ITV a finales de septiembre el coche frenaba de atrás por encima de la mitad de lo que frenaban los delanteros, sin peso. MAL ASUNTO señal inequívoca de que el repartidor/regulador de frenada no está haciendo su labor. Tenedlo en cuenta.
Debí sospechar conociendo como conozco estos coches....
Saludos.
_________________ A fuego lento....
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Fuego83
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Publicado: Mar Nov 11, 2014 2:10 am |
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Registrado: Mié Ene 18, 2012 2:00 pm Mensajes: 166 Ubicación: Madrid
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Pues q bueno es saberlo, no tenia idea de esto.
_________________ Renault Fuego GTX 2.0 1984 Hyundai Coupe Tiburon 1.6I FX 1999 Pontiac Firebird 3.1 V6, 1991
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gabrielus
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Publicado: Jue Jun 21, 2018 7:39 pm |
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Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:48 pm Mensajes: 2
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Muy buenas,
En vista que mi regulador de frenada ha muerto definitivamente, pierda el liquido de frenos por todos lados, y no habiendo podido ni encontrar uno nuevo, ni ningún sitio donde me lo arreglen, me he decidido por hacer la adaptación que me indicas que por otro lado me parece muy interesante.
Ayer fui a Desgüaces La Torre y me hice con las válvulas de un opel corsa. El problema es que no sé si cogí las correctas, porque si bien las salidas, las que van hacia las ruedas encajan perfectamente M10x1 y M12x1, las entradas (las que van hacia el bombín) son las dos M15x1 y macho.
¿Me he equivocado de válvulas o tu hermano se lo curro para acoplarlas?
Muchas gracias, te agradecería tu ayuda porque si eso el coche no puede ni andar, va sin frenos y ya no veo otra solución.
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