hola compañeros, el otro día adapte unas escobillas normales de limpiaparabrisas a los lavafaros de mi fuego, por si os sirve de ayuda, os cuento como lo hice:
este era el estado en que se encontraban mis escobillas originales, como podéis ver, estaban totalmente inservibles...
este juego de escobillas es el que utilice para adaptar.
1) desmontamos las escobillas originales de nuestros lavafaros, llevan tres puntos de anclaje y se quitan del brazo del lavafaros inclinando la escobilla primero a un lado para sacarla de la sujeción y luego al otro lado para sacarla del otro y así sale entera.
2) la escobilla, una vez fuera, se compone de una presilla metálica en un extremo y dos tiras metálicas que van una a cada lado de la escobilla metidas dentro de la misma en una acanaladura que lleva a cada lado. estas piezas son MUY IMPORTANTES y se van a volver a reutilizar.
3) quitamos la presilla metálica con ayuda de un pequeño destornillador plano y la guardamos para después.
4) cogemos la escobilla nueva ( la sacamos previamente del limpiaparabrisas) y le quitamos las dos tiras metálicas que lleva a cada lado, esas ya no valen, ya que volveremos a poner las originales.
5) cortamos la escobilla nueva a la misma medida que la vieja ( con un cuter bien afilado, por ejemplo)
6) cogemos la escobilla nueva ya cortada a la misma medida y le ponemos las tiras metálicas ORIGINALES a cada lado, tienen que ser las originales porque la presilla encaja perfectamente en ellas y hace que sujete todo el conjunto. Acto seguido ponemos la presillla en las muescas que llevan dichas tiras y apretamos la presilla con unos alicates.
7) volvemos a montar la escobilla nueva en el brazo del lavafaros de la misma manera que lo hemos quitado, inclinándola y encajándola primero de un lado y luego del otro:
y este es el resultado!!! espero que os sea de ayuda.
saludos!!!