Buenas noches. Alguno de vosotros ya me conoceréis. Para los que no me conocen, soy Josete, socio nº 64, de Madrid aunque vivo en Zaragoza desde hace ya unos años.
Aunque mi Renault fuego iba bien, perdía liquido de la dirección y algo de aceite. Así que nos hemos puesto mi padre y yo manos a la obra para eliminar esas perdidas de líquidos.
A priori pensamos que las fugas vienen del reten del cigueñal y de uno de los retenes de presión de la dirección. Ante la duda cambiaremos todas las juntas y retenes con un juego completo que hemos comprado.
Hemos desmontado las transmisiones, la caja de cambios, alternador, la dirección, los amortiguadores, el cárter y en unos días abriremos las culata y cambiaremos los manguitos.
Para remplazar el reten del cigueñal hemos desmontado la caja de cambios. Aprovecharemos para poner un conjunto de embrague nuevo. En el soporte de la caja de cambios van dos gomas a cada lado. Las de un lado están en mal estado, pero no hemos visto que las vendan por internet.
Reten del cigueñal.
En el soporte del cigueñal lleva a los lados una junta por la que probablemente me estuviera perdiendo también
Juego de juntas completo.
Caja de cambios.
Embrague nuevo
Volante de motor.
En cuanto a los amortiguadores he comprado los de un 18 que tienen 255mm en vez de 288mm para bajar un poco la suspensión.
Dirección. He intentado buscar la juntas de la dirección pero de momento no las he encontrado. He preguntado en varios sitios y me han dicho que no reparan este tipo de direcciones. Alguien sabe donde conseguir la juntas o donde reparar la dirección?
Soy un novato en esto del foro, así que lo siento si he cometido algún error.
A ver si alguien me puede ayudar a encontrar las juntas de la dirección o decirme algún sitio donde me la reparen y donde poder conseguir el soporte de la caja de cambios.
Muchas gracias de antemano. Iré poniendo fotos de la evolución e iré haciendo alguna consultilla mas.