Empresas colaboradoras |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
sevi
|
Publicado: Mié Oct 29, 2014 7:54 pm |
|
Site Admin |
|
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm Mensajes: 1438 Ubicación: Madrid
|
Muy bien explicado y muy buen resultado. La cola de contacto también la hay en spray, al igual resulta mas cómodo que en brocha. En cualquier caso, enhorabuena y gracias por compartirlo.
_________________ 4 cañas y dos raciones = 18€ ADSL + llamadas = 50€ mes tabaco a la semana = 50€ si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...
|
|
Arriba |
|
|
Tomás
|
Publicado: Mié Oct 29, 2014 9:04 pm |
|
Site Admin |
|
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:40 am Mensajes: 1123 Ubicación: Zaragoza
|
Buen brico, gracias por compartirlo.
|
|
Arriba |
|
|
dsaiz
|
Publicado: Mié Oct 29, 2014 9:12 pm |
|
|
sevi escribió: Muy bien explicado y muy buen resultado. La cola de contacto también la hay en spray, al igual resulta mas cómodo que en brocha. En cualquier caso, enhorabuena y gracias por compartirlo. Gracias y de nada! Un placer compartir este brico por si a alguien le sirve. Ya decia que me faltaba algo de poner, el pegamento en spray costaba 16€ 400Ml y el bote de 500Ml 6€ (el de 1L creo que eran 11€), asi que por precio no merecia la pena, lo unico que se gana es en comodidad. Al final gaste cerca de 1 litro de cola (unos 11€) lo que en botes de spray serian 2 o 3 botes, unos 32-48€. Tomás escribió: Buen brico, gracias por compartirlo.
Gracias y de nada!
|
|
Arriba |
|
|
dsaiz
|
Publicado: Mié Oct 29, 2014 9:19 pm |
|
|
dsaiz escribió: Como tenia el tapizado medio despegado de los paneles traseros y las puertas decidi intentar pegarlo para que quedase mejor.Al pinchar sobre las imagenes se abren en grande.Para pegar la tela he usado cola de contacto en bote y una brocha para aplicarlo. La cola de contacto es de la marca Quilosa, el producto BUNITEX P-55.
Añado: Tambien existe la cola de contacto en spray, mucho mas comodo que el bote y la brocha. En mi caso no merecia la pena, la cola en bote costaba 6€ 0.5L y 11€ 1L (compre un bote de cada 17€), en cambio la cola en spray costaba 16€ 0,4L y me hubiesen hecho falta 2 o 3 botes (32-48€) ya que gaste casi 1 litro de cola. Si alguien no quiere gastarse mucho y no le importa tardar algo mas, la cola en bote; si alguien quiere hacerlo mas comodomente y/o tardar menos tiempo, la cola en spray.
Paneles traseros:
Al principio la tela estaba totalmente suelta en ambos panelesm, lo unico que estaba pegado son los bordes en algunos sitios:
Despues se aplica una fina capa de cola de contacto en ambos lados, se deja secar unos 15 minutos (cuando al tocarlo no se nos pegue a la mano):
Una vez la cola esta la cola "seca" pegamos la tela al acolchado presionando y poco a poco para que no se pegue donde no debe y quede mal al despegarlo y pegarlo donde debe ir. Una vez hecho este es el resultado:
Paneles de las puertas:
Los paneles de las puertas al igual que los traseros estaban despegados y no se notaba apenas la forma ondulada del acolchado:
Desmontamos el panel y despegamos los bordes de la tela que es lo unico que aguanta pegado y aplicamos una capa de cola en las dos superficies:
Dejamos secar y, como en los paneles traseros, pegamos la tela al acolchado presionando y poco a poco para que no se pegue donde no debe y quede mal al despegarlo y pegarlo donde debe ir. Una vez hecho este es el resultado:
Este es el resultado final de los 4 paneles:
|
|
Arriba |
|
|
zagalico78
|
Publicado: Jue Oct 30, 2014 12:04 am |
|
Registrado: Dom Jul 07, 2013 12:24 am Mensajes: 313 Ubicación: Zaragoza
|
Así da gusto con estos bricos tan bien explicados
_________________ El Virtual
|
|
Arriba |
|
|
plymouth
|
Publicado: Sab Nov 01, 2014 12:00 am |
|
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:41 pm Mensajes: 104 Ubicación: La Rioja
|
Mola, buen brico. Gracias!!!
|
|
Arriba |
|
|
sevi
|
Publicado: Sab Nov 01, 2014 12:04 am |
|
Site Admin |
|
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:02 pm Mensajes: 1438 Ubicación: Madrid
|
y digo yo... te dio miedo, ya que estaban despegados.. haber terminado de despegar, pasar por la lavadora y luego pegar?? te habrian quedado de lujo!!!
_________________ 4 cañas y dos raciones = 18€ ADSL + llamadas = 50€ mes tabaco a la semana = 50€ si no te haces socio del club... no me digas que es por el dinero, son 30 tristes € al AÑO...
|
|
Arriba |
|
|
Miquel
|
Publicado: Sab Nov 01, 2014 5:12 pm |
|
Registrado: Mar May 27, 2008 10:43 pm Mensajes: 480 Ubicación: San Sebastián
|
Interesante brico gracias! Por lo menos ya se que tipo de cola hay que utilizar para estas delicadas telas, saludos.
(Yo Sevi no me hubiese atrevido a meterlas en la lavadora si estan bien.... igual las metes y al estar viejas se rompen algo mas o salen con otro color...... yo las pequeñas manchas que he tenido en tapiceria he limpiado con amoniaco mas agua caliente y han quedado bien! aunque eso a gustos del consumidor jejeje)
_________________ Renault Fuego Turbo 1985, Renault Clio 1.2 16V 2003, Seat 131 Supermirafiori 1981, Vespa 125 T5 1989.
|
|
Arriba |
|
|
JULIOGTX
|
Publicado: Dom Nov 02, 2014 1:50 pm |
|
Registrado: Sab May 31, 2008 4:12 pm Mensajes: 318 Ubicación: sant fruitos de bages
|
Yo con los paneles traseros los termine de despegar y a la lavadora,luego realice los mismos pasos que tu.
|
|
Arriba |
|
|
dsaiz
|
Publicado: Lun Nov 03, 2014 11:47 pm |
|
|
zagalico78 escribió: Así da gusto con estos bricos tan bien explicados De nada! plymouth escribió: Mola, buen brico. Gracias!!! De nada! sevi escribió: y digo yo... te dio miedo, ya que estaban despegados.. haber terminado de despegar, pasar por la lavadora y luego pegar?? te habrian quedado de lujo!!! Habria sido una buena idea, pero no me di cuenta. Me dije a mi mismo, "pego el tapizado y ya comprare un limpia tapicerias y lo limpio otro dia", pero si que tendria que averlo metido a la lavadora. Lo unico que en los tapizados delanteros van unidos los dos tipos de tela y no podia uitar solo el de arriba. Miquel escribió: Interesante brico gracias! Por lo menos ya se que tipo de cola hay que utilizar para estas delicadas telas, saludos. (Yo Sevi no me hubiese atrevido a meterlas en la lavadora si estan bien.... igual las metes y al estar viejas se rompen algo mas o salen con otro color...... yo las pequeñas manchas que he tenido en tapiceria he limpiado con amoniaco mas agua caliente y han quedado bien! aunque eso a gustos del consumidor jejeje) De nada! Si algun dia lo haces acuerdate de hechar una fina capa de cola, porque si hechas mucho la tela puede empapar la cola y que se vea la mancha por el lado de fuera. Me apunto lo de amoniaco mas agua caliente para limpiar alguna mancha que hay en la tapiceria. JULIOGTX escribió: Yo con los paneles traseros los termine de despegar y a la lavadora,luego realice los mismos pasos que tu.
¿Que tal te aguantan los paneles con el tiempo? ¿No se te estan despegando por algun sitio?
Saludos a todos!!
|
|
Arriba |
|
|
Fuego83
|
Publicado: Mar Nov 11, 2014 2:06 am |
|
Registrado: Mié Ene 18, 2012 2:00 pm Mensajes: 166 Ubicación: Madrid
|
Excelente, aunque a mi la verdad me daria miedo meterlos en la lavadora, prefiero con un cepillo de dientes y un poco de javon y agua caliente y listo.
_________________ Renault Fuego GTX 2.0 1984 Hyundai Coupe Tiburon 1.6I FX 1999 Pontiac Firebird 3.1 V6, 1991
|
|
Arriba |
|
|
COPATURBO5
|
Publicado: Sab Ene 03, 2015 1:15 pm |
|
|
Buen trabajo ha quedado perfecto.
|